El iPad 2021 sería más barato que el de este año, primeros detalles clave
4 (80%) 2 votos

Como cada año, Apple lanzó varios modelos de iPad este 2020. El más asequible entre los nuevos modelos es el iPad de octava generación (2020) que se lanzó junto con el iPad Air 2020 hace unos meses. Ahora, una nueva filtración ha revelado los primeros detalles clave de su sucesor, el iPad 2021, el cual llegaría a principios del próximo año. Además, se dice que se lanzaría con un precio más económico.

El iPad de octava generación se ofrece por un precio de 329 dólares con una pantalla de 10.2 pulgadas y un chipset Apple A12 Bionic. El nuevo reporte señala que su sucesor incluirá una pantalla más grande, un chipset más potente y un precio inicial más asequible.

Primeros detalles clave del iPad 9 (2021)

La fuente de la filtración es el informante Tron (@cozyplanes) a través de su cuenta en Twitter. Según lo que señala su publicación, el iPad 2021 contará con una pantalla Retina de 10.5 pulgadas con un botón de inicio que integra el lector de huella Touch ID. Lo anterior significa que su diseño mantendría los biseles gruesos al igual que el modelo actual. Sin embargo, también se dice que la nueva tablet será más delgada y liviana.

El futuro iPad 2021 de 10.5 pulgadas estará impulsado por el chipset A13 Bionic, siendo este el mismo que se encuentra en la serie iPhone 11. El hardware se completará con 4 GB de RAM, pero no hay información sobre las variantes de almacenamiento. El modelo 2020 viene con 3 GB de RAM y se puede comprar en dos variantes de almacenamiento: 32 GB y 128 GB.

Un precio más barato

Se ha informado que el nuevo iPad 2021 contará con un precio inicial de 299 dólares, siendo más barato que el precio inicial de 329 dólares del modelo de este año. Sin embargo, el precio bajo puede ser un indicio de que el modelo base mantendría la diminuta capacidad de almacenamiento de 32 GB. Esta cantidad de almacenamiento se seguiría antojando como insuficiente, pero dado que el nuevo modelo costará menos y será más potente, al menos es un ligero progreso por parte de la compañía.

Aunque no se indica, el nuevo iPad debería ser compatible con el Apple Pencil (con suerte de segunda generación), Apple Smart Keyboard y los mandos de Xbox, PS4 o PS5. También debería contar con una variante LTE.

Se espera que Apple lance este nuevo iPad a principios de 2021. Por los momentos, solo queda esperar a que surjan más detalles sobre la nueva tablet asequible de Apple para confirmar esto.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario