Valora esta noticia

La nueva tablet iPad Mini 6 fue lanzada la semana pasada con un conjunto de características muy interesantes y grandes niveles de potencia que la colocaron como una de las alternativas más atractivas en su segmento. Desde su presentación, usuarios ya han podido acceder a la nueva tablet de Apple, pero no todo alrededor del producto ha sido positivo, de acuerdo a lo que han reportado.

Muchos usuarios alrededor del mundo de la nueva tablet iPad Mini 6 se han visto afectados por un extraño efecto de “desplazamiento gelatina” en la pantalla. Lo anterior significa que el desplazamiento se hace un poco entrecortado, debido a que una parte de la pantalla se actualiza a un ritmo anormalmente más lento que las demás zonas. Sin embargo, de acuerdo a la misma empresa, esto en realidad sería algo “normal”.

Así es el efecto gelatina en la pantalla del iPad Mini 6

A las múltiples denuncias del problema, Apple declaró oficialmente que, bajo su punto de vista, que no hay nada malo con la pantalla de la iPad Mini 6, afirmando que ese es el comportamiento esperado en los paneles LCD.

Los informes y denuncias alrededor de este asunto sugieren que el efecto de imagen gelatina en el iPad mini 6 está presente en muchas unidades, y sus usuarios lo vieron al principio como un error de software que recibiría una corrección en un futuro cercano. Sin embargo, a pesar de ser un efecto molesto y notorio, el gigante de Cupertino afirma que el efecto es completamente esperado en las pantallas LCD. Apple culpa a los paneles LCD de “actualizar línea por línea“, lo que provoca un retraso entre líneas, dando como resultado este efecto.

Sin embargo, Al contrario de lo que dice Apple, el efecto gelatina suele ser insignificante o muy difícil de notar en otros modelos de iPad que tienen pantallas con tecnología LCD a 60Hz, entre los que se incluye el iPad Air 4. No solo Apple, sino que los dispositivos con paneles LCD de otras marcas (al menos los de buena calidad) no presentan este problema.

Ahora, con esta declaración de Apple, habrá que ver cómo reaccionan los usuarios. Lo que afirman indica que no habrá una corrección de software, y mucho menos se podrá pedir una reparación o reemplazo del iPad Mini 6, teniendo que acostumbrarse al efecto gelatina de la pantalla. Para aquellos que todavía no cumplen el período de reembolso que ofrece Apple, si presenta este problema, la única solución parece ser la devolución del producto.

Fuente


web-block