Google Pixel Tablet: un interesante hibrido entre tablet y pantalla inteligente
5 (100%) 1 voto

El primer vistazo oficial a la primera tablet de Google se nos ofreció durante el pasado año 2022. Ahora, finalmente y tras muchos meses de espera, la primera Google Pixel Tablet se ha hecho oficial. el dispositivo en cuestión llegó durante la conferencia Google I/O junto a los Google Pixel 7a, Pixel Fold y otros productos de la marca.

La tablet en cuestión presume de algunas características destacables como su chipset Google Tensor G2, el mismo procesador que estás dentro de la serie insignia Pixel 7 y del Pixel plegable. También dispone de una gran pantalla LCD IPS.

Además, se distingue de otras tablets gracias a una base inalámbrica que funciona como estación de carga y altavoz, convirtiendo al producto en un hub o pantalla inteligente.

Especificaciones y características de la Google Pixel Tablet

La tableta Google Pixel viene con un panel LCD IPS de 10.95 pulgadas que cuenta con una resolución de 2.560 x 1.600 pixeles y con una relación de aspecto de 16:10. El panel ofrece un brillo máximo de 500 nits y soporte para el stylus o lápiz óptico USI 2.0.

Google-Pixel-Tablet-pantalla-a-erdc

Internamente, el procesador Tensor G2 de Google viene emparejado con un coprocesador de seguridad Titan M2. El dispositivo se ofrece con 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB/256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Para la fotografía, la tableta tiene una cámara de 8 MP tanto en la parte delantera como en la trasera, con un tamaño de píxel de 1,12 μm, apertura de f/2.0, enfoque fijo y un campo de visión de 84°.

La tableta cuenta con una batería de 27 Wh con soporte para carga de 18W que, según la empresa, es capaz de ofrecer hasta 12 horas de streaming de video.  Las características de conectividad incluyen compatibilidad con WiFi 6, Bluetooth 5.2 y un puerto USB-C. También hay una configuración de cuatro altavoces y tres micrófonos en su cuerpo.

Google-Pixel-Tablet-base-stand-a-erdc

Un conector POGO en la parte trasera permitirán que la tablet se conecte a la base inalámbrica, la cual funciona como una estación de carga y altavoz más potente. La base en cuestión convierte al dispositivo en otros similares a los Nest Hub o al Amazon Echo Show. Afortunadamente, la base viene en la caja.

La tablet soporta la recepción de contenido inalambrico o ‘casteo’ desde otros dispositivos. Por lo tanto, puede enviar contenido a su pantalla mientras está en la base sin tener que tener que sostener la tableta.

Precios y disponibilidad

La tableta parte desde los 499 dólares en EE. UU y 679 euros en la UE por la versión de 128 GB. Mientras tanto, el modelo de 256 GB estará disponible por 599 dólares.

Google-Pixel-Tablet-funda-soporte-a-erdc

Google también está vendiendo una funda oficial con soporte por 79 dólares/99 euros. Para culminar, está disponible en tres colores: porcelana, avellana y rosa.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.