Hasta tres Xiaomi Mi Pad 5 llegarían este año, detalles filtrados
3.6 (71.43%) 7 votos

Reportes surgidos en las últimas semanas apuntan a que Xiaomi volvería a lanzar un nuevo producto en el segmento de las tablets, luego de una larga ausencia desde el año 2018 con el lanzamiento de las Xiaomi Mi Pad 4 y Mi Pad 4 Plus. Hasta el momento, venían surgiendo filtraciones acerca de una futura Mi Pad 5 de Xiaomi, que llegaría como su gran resurrección en el segmento. Sin embargo, parece que el gigante chino tiene ambiciones aún mayores, ya que lanzaría este año hasta tres tablets.

Entre los fabricantes chinos, el que lidera el apartado de tablets en los últimos años ha sido Huawei. Sin embargo, vistos todos los problemas en los cuales la marca se ha visto envuelta (debido a las restricciones comerciales), otras firmas como Lenovo y Xiaomi buscan quitarle una gran porción del pastel. Los dos fabricantes antes mencionados buscan lanzar varias tablets este año según los reportes.

La Xiaomi Mi Pad 5 se ofrecería en tres modelos, uno con Snapdragon 860

De acuerdo a lo que señala la fuente en su publicación, hay tres modelos de futuras tablets de Xiaomi que se identifican internamente con los nombres en código “Enuma”, “Elish” y “Nabu”. Los dispositivos en cuestión están relacionados con los números de modelo K81, K81A y K82, respectivamente.

web-block

Según reportes anteriores, la Xiaomi Mi Pad 5 usaría una pantalla LCD IPS 2K con una tasa de refresco de 144Hz y un muestreo táctil de 480Hz. También estaría protegida por una capa de Corning Gorilla Glass 5. Este sería el modelo más capaz y de gama más alta en la línea.

Los otros dos modelos de Xiaomi Mi Pad integrarían una pantalla IPS con resolución Full HD+ y una alta tasa de refresco 120Hz. Los paneles también tendrían un nivel de brillo típico de 410 nits. La fuente agrega que la tableta con nombre en código “Enuma” (la de mayor gama) tendrá una cámara trasera principal de 48MP, mientras que las otras dos tendrán una cámara trasera principal de 12MP. Los tres tendrán cuatro cámaras traseras con un sensor ultra gran angular, una cámara macro y una cámara de profundidad.

Con respecto a los procesadores, el Snapdragon 870 impulsará a las tablets “Enuma” y “Elish”. Por otro lado, el modelo “Nabu” tendrá un procesador Snapdragon 860, mismo del recien lanzado POCO X3 Pro. La Mi Pad “Nabu” debería ser el más asequible. De igual manera las tablets integrarían NFC, cuatro altavoces, carga inalámbrica y carga súper rápida.

De momento, no se sabe cuándo se presentarán estas tablets. Estaremos al tanto de las novedades relacionadas que surjan en los próximos días.


web-block