Huawei MatePad Air: filtradas imágenes y especificaciones del rival de la iPad Air
5 (100%) 1 voto

Huawei llevará a cabo un evento de lanzamiento de nuevos productos en verano. Durante este, el gigante tecnológico chino presentará novedades interesantes como la serie de relojes inteligentes Huawei Watch 4, los nuevos ordenadores portátiles MateBook y la tablet MatePad Air.

Antes del evento, se filtraron detalles clave sobre la Huawei MatePad Air. Esto incluye sus primeras imágenes reales y un conjunto de especificaciones clave.

Imágenes y especificaciones clave de la Huawei MatePad Air

Las imágenes filtradas vienen de parte del informante “Tech Wizard“. Gracias a esto podemos ver que contará con un elegante diseño de cuerpo redondeado. El cuerpo presenta una sola cámara trasera en combinación con un flash LED. La opción de color plateado emana una sensación premium, con el prominente logotipo “HUAWEI” centrado en la parte posterior.

Huawei-MatePad-Air-tablet-imagenes-a-erdc

La tablet en cuestión estará posicionada como una herramienta de productividad versátil y liviana para usuarios jóvenes. De hecho, se dice que la MatePad Air buscará competir directamente con la popular iPad Air de Apple.

web-block

Huawei-MatePad-Air-tablet-imagenes-b-erdc

Una característica destacada de la MatePad Air es su pantalla con una relación de aspecto de 3:2. Esto se complementa con una gran pantalla LCD IPS de 11.5 pulgadas con una resolución de 2.8K, la cual promete ofrecer imágenes vibrantes. También es sorprendentemente delgada, midiendo solo 6.4 mm de grosor, lo que la convierte en la más delgada de su clase.

Huawei-MatePad-Air-tablet-imagenes-c-erdc

Internamente, la Huawei MatePad Air incluye el procesador Snapdragon 888. Este fue uno de los chips tope de gama de Qualcomm en el 2019. La empresa integrará una tecnología patentada de ‘inserción de frames’ que mejora las experiencias en el segmento gaming.

Huawei-MatePad-Air-tablet-imagenes-d-erdc

Su configuración le permitirá soportar para una frecuencia de actualización de 144 Hz en juegos como “Game for Peace” y “Honour of Kings”. Mientras tanto, otros como “Genshin Impact” podrán llegar hasta los 90 Hz. El dispositivo recibirá energía de una batería de 8.300 mAh con soporte de carga rápida de 40W a través de su puerto USB-C.

Algunos pueden tener preocupaciones sobre potencial calentamiento en el chip Snapdragon 888. Sin embargo, el factor de forma de tablet más grande de la MatePad Air permite una mejor disipación de calor en comparación con los smartphones.

Con sus notables especificaciones, diseño elegante y enfoque en la productividad, la Huawei MatePad Air tiene como objetivo captar la atención de los consumidores jóvenes que buscan una tablet versátil para el trabajo y el entretenimiento. Al final el precio será un factor clave para su éxito o fracaso, especialmente en mercados internacionales.


web-block