Huawei MatePad Pro: múltiples tamaños, HarmonyOS y Snapdragon para las tablets premium
5 (100%) 1 voto

Las nuevas Huawei MatePad Pro de 12.6 y de 10.8 pulgadas son oficiales. Ambas son tablets premium llenas de características de alto nivel que se diferencian en algunos aspectos, siendo uno de los más llamativos el uso de un chipset Snapdragon 870 en el segundo modelo.

Huawei MatePad Pro 12.6

El más premium presume de una pantalla OLED de 12.6 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles. Los biseles que rodean el panel son muy delgados, llegando a los 5.6 mm (relación pantalla-cuerpo del 90%). Ofrece una relación de contraste de 1.000.000: 1, soporte a la gama de colores DCI-P3, al stylus M Pencil, HDR10 y una precisión de color Delta E < 0.5. Su tasa de refresco se mantiene en los 60Hz.

Internamente, el MatePad Pro integra la serie se chipsets Kirin 9000. La versión Wi-Fi utiliza el Kirin 9000E, siendo ligeramente menos potente que el Kirin 9000 (que usa la versión 5G). El hardware se completa con 8GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento (expandible mediante NM Cards).

Para explotar el multimedia, integra un potente sistema de sonido con hasta ocho altavoces Harman Kardon y el sistema de audio Huawei Histen 7.0. También incorpora cuatro micrófonos para captar voz desde varios metros de distancia y cancelar el ruido de fondo en videollamadas o grabaciones.

Está alimentado por una batería de 10.050mAh con soporte carga rápida cableada de 40W, carga inalámbrica de 27W e incluso carga inalámbrica inversa de 10W. Un cargador SuperCharge de 40W viene incluido en la caja.

web-block

La zona posterior de la tablet es el hogar de un sistema de cámara triple. La configuración está compuesta por un sensor principal de 13MP (apertura f/1.8), un sensor ultra gran angular de 8MP (apertura f/2.4) y un sensor ToF 3D. La cámara frontal es un sensor de 8MP.

Precio en Europa

Estará disponible en Europa desde 799 euros, pero no se especificó la capacidad de la versión base.

Huawei MatePad Pro 10 10.8

Esta versión tiene una pantalla LCD IPS con resolución de 2560 x 160 píxeles, biseles finos de 4.9 mm, gama de colores DCI-P3, una tasa de refresco de 120Hz y soporte al stylus M Pencil. Está impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 870 junto a 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento (expandible con NM Cards).

Su batería de 7.250 mAh admite rápida cableada de 22.5W, carga inalámbrica rápida de 27W y carga inalámbrica inversa de 10W. El sistema de sonido integra cuatro altavoces Harman Kardon con Histen 7.0 y cuatro micrófonos. Su zona posterior es el hogar de una sola cámara trasera de 13MP, mientras que su cámara frontal es de 8MP.

Su precio para el mercado internacional está pendiente de confirmación.

HarmonyOS

La más reciente versión de HarmonyOS trae características como un dock inferior similar al de iPadOS con las aplicaciones recientes y frecuentes. También trae widgets de servicio con información en tiempo real sin iniciar la aplicación. Otras dos útiles características integradas son las siguientes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Multiplicador de aplicaciones: Esto permite lanzar al mismo tiempo dos instancias de la misma aplicación e interactuar con cada ventana por separado. Actualmente casi 4000 aplicaciones ajustadas para App Multiplier.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colaboración multipantalla Tablet-PC: la tablet puede funcionar como una “segunda pantalla” extendida para una computadora. También puede usarlo como un bloc de notas digital o usarlo para firmar y anotar documentos (al estar en modo espejo). Finalmente, el modo de colaboración permite transferir contenido fácilmente entre la PC y la tableta con solo arrastrar y soltar.


web-block