iPad 7ma gen: pantalla más grande, compatible con Apple pencil y más
5 (100%) 1 voto

Apple está llevando a cabo su gran evento de presentación de nuevos dispositivos y productos. Entre los primeros dispositivos revelados tenemos al nuevo iPad de nivel básico o de entrada de la marca. A este se le ha denominado simplemente como iPad de séptima generación o 7ma gen. Se trata del sucesor de la tablet que se lanzó en el mes de marzo del pasado año 2018 con una pantalla de 9.7 pulgadas; y que ha resultado en un gran éxito para la compañía, al punto de que ha sido el primer iPad para el 60% de sus compradores.

Nueva iPad de 7ma gen, la tablet de entrada de Apple

El nuevo iPad tiene una pantalla Retina un poco más grande, llegando esta vez a las 10.2 pulgadas. En cuanto a resolución, Apple solo dice que cuenta con casi 3.5 millones de píxeles. Apple afirma que gracias a su nitidez y amplio ángulo de visión, su pantalla es ideal para experiencias inmersivas de realidad aumentada AR, en combinación con las cámaras de la tablet y los múltiples sensores con los que cuenta.

En cuanto a procesador, la tablet está alimentada por el mismo chip Apple A10 Fusion que su predecesor.

Compatible con Apple Pencil

El nuevo iPad de séptima generación es compatible con el stylus Apple Pencil. Este añade facilidades de uso y rapidez en cuanto a productividad, como la posibilidad de marcar y enviar páginas web o documentos enteros simplemente deslizando el Apple Pencil desde la esquina inferior de la pantalla. Gracias a una paleta de herramientas rediseñada brinda un acceso más fácil a herramientas, colores y formas para aplicaciones de dibujo y diseño.

Smart Connector

A la tablet también se le ha añadido un Smart Connector, lo que le permite ser emparejada con el Smart Keyboard de Apple que se pliega en forma de una funda cuando no se usa el dispositivo.

iPadOS

El iPad de 7ma gen pesa aproximadamente una libra y la carcasa está hecha de aluminio 100% reciclado. Ejecuta iPadOS como sistema operativo, con todo lo que implica esta versión mejorada que conocimos hace poco del sistema operativo de Apple pensado para tablets. iPadOS cuenta con mejor multitarea, el teclado flotante, acceso a la tarjeta SD en la aplicación Archivos y el nuevo editor de video mejorado en la aplicación Fotos, entre otras características.

Entre otras características, cuenta con Touch ID para un desbloqueo rápido y seguro con nuestra huella. Igualmente estará presente conectividad LTE.

Precio y disponibilidad

La nueva iPad de 7ma gen cuesta lo mismo que la versión del año pasado. Se ofrece por 329 dólares para el público general y por 299 dólares para clientes educativos. Ya está disponible para pedir y se enviarán a partir del 30 de septiembre. Al comprar esta nueva tablet se incluye un año del servicio Apple TV+ de forma gratuita. Finalmente la tablet también es compatible con el servicio Apple Arcade.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario