iPad Air 2020: estrenando el potente chip A14 Bionic de 5nm
5 (100%) 1 voto

Apple ha presentado nuevos productos en un evento el día de hoy. Primero, como la gran estrella tenemos al nuevo iPad Air. Esta tablet es la primera en el mundo en usar un procesador de 5nm, trayendo una gran mejora tanto en rendimiento como en eficiencia energética.

Especificaciones de la nueva iPad Air 2020

Apple A14 Bionic de 5 nm

La serie iPad Air viene a ser un término medio entre la línea iPad Pro y el iPad base. El iPad Air de este año cambia un poco las cosas, ya que es el primer dispositivo en el mundo que se lanza con el nuevo chipset Apple A14 Bionic de 5 nm.

El nuevo procesador hexa-core cuenta con 11.8 mil millones de transistores y ofrece una mejora del 40% en el rendimiento de la CPU y un aumento del 30% en el rendimiento de la GPU en comparación con su antecesor. El nuevo chip también cuenta con una mejora de 10 veces en aprendizaje automático.

Diseño

Al llegar a la tableta en sí, Apple ha optado por un nuevo diseño. El nuevo iPad Air elimina los biseles gruesos por unos más delgados y uniformes. Este nuevo diseño significa hacer que el botón TouchID que normalmente estaba en la parte inferior de la pantalla se haya movido, ubicándose ahora lateralmente integrado en el botón de encendido. Entonces, cuando presionamos el botón de encendido, el iPad también se desbloquea.

Pantalla

El nuevo iPad Air tiene una pantalla “Liquid Retina” de 10.9 pulgadas, aunque no cuenta con la frecuencia de actualización de 120Hz disponible en el iPad Pro. La resolución del panel es de 2360 x1 640 píxeles. La pantalla está completamente laminada y tiene un revestimiento anti-reflectante. También ofrece soporte a la gama de colores P3 y a True Tone.

Cámaras y otras características

En cuanto a su apartado de cámaras, la tablet ofrece la misma cámara trasera de 12MP (apertura de f/1.8) que está disponible en el iPad Pro. Por otro lado, su cámara frontal es de 7MP (apertura f/2.0).

También incorpora un puerto USB-C con soporte para carga rápida de 20W. Apple ha decidido incluir el cargador rápido de 20W en la caja). De igual manera hay soporte para Apple Pencil de segunda generación, Smart Keyboard Folio y Apple Magic Keyboard.

Precio y disponibilidad de la iPad Air 2020

El iPad Air se ofrece por 599 dólares para la versión de 64 GB, mientras que subir a 256 GB cuesta 749 dólares. Si buscamos la versión LTE, el de 64GB se ofrece por 729 dólares, mientras que el de 256GB cuesta 879 dólares. Estará disponible para comprar en octubre en cinco colores: Space Grey, Silver, Rose Gold, Green y Sky Blue.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario