El iPad Mini podría convertirse en el primer dispositivo plegable de Apple
5 (100%) 1 voto

¿Qué pasará con el iPad Mini? Esta es la pregunta que muchos fans de Apple se hacen ante los crecientes rumores de que la compañía estaría trabajando en un dispositivo plegable; que podría reemplazar a la popular tableta de pequeño tamaño.

Por otro lado, sabemos que cuando surgen estos rumores es porque esta reconocida empresa estará trabajando en algo grande. Sin embargo, debemos ser muy cautos porque quizás nunca veamos un dispositivo plegable de Apple realmente; este es el mal de tantos rumores.

Veamos de que se trata todos estos datos que están surgiendo desde hace algunas semanas; para ver si existe algo de coherencia en todo esto.

Una tablet como plegable es una idea magnífica

Según varios medios especializados, Apple estaría desarrollando un iPad plegable de entre 7 y 8 pulgadas; que podría lanzarse al mercado entre 2026 y 2027. Este nuevo producto sería el primero de su clase en la historia de la empresa, y supondría una revolución en la industria de las tabletas.

El iPad plegable tendría la ventaja de ofrecer una mayor portabilidad y versatilidad, al poderse doblar y desplegar según las necesidades del usuario. Además, podría contar con una pantalla OLED de alta calidad, similar a la que se espera que incorporen los próximos iPad Pro de este año.

Sin embargo, el iPad plegable también plantea algunos interrogantes. ¿Sería realmente un sustituto del iPad Mini, o más bien un nuevo modelo de iPhone de gran formato? ¿Qué precio tendría este dispositivo, y qué público objetivo tendría? ¿Qué desafíos técnicos y de diseño tendría que superar Apple para hacerlo realidad?

Estas son algunas de las cuestiones que aún no tienen una respuesta clara, y que podrían hacer que Apple se tome su tiempo para lanzar su primer plegable. De hecho, algunos analistas sugieren que la compañía podría estar considerando otras opciones, como dotar al iPad Mini de un panel OLED plano, o incluso descartar el proyecto del iPad plegable si no lo ve viable o rentable.

Lo que está claro es que Apple es una marca conservadora, pero también innovadora cuando quiere. La empresa de la manzana ha demostrado en el pasado su capacidad para crear productos que marcan tendencia; y que cambian la forma de consumir tecnología. Por eso, muchos usuarios están expectantes ante la posibilidad de ver un iPad plegable en un futuro cercano, pero también saben que solo nos toca esperar para poder confirmarlo todo.

Cuéntanos ¿Crees que Apple termine lanzando una tablet plegable? ¿Es realmente necesario? Tu opinión es importante para nosotros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM