iPad Pro 2020: pantalla de 120Hz, más potencia, triple cámara y más
5 (100%) 1 voto

Apple ha lanzado el iPad Pro 2020. Su línea de tablets mas premium recibe un nuevo modelo desde el último lanzamiento en el año 2018. El iPad Pro 2020 está disponible en dos versiones: iPad Pro 11 y iPad Pro 12.9. Ambos modelos vienen con varias especificaciones potenciadas, incluido el procesador. La tablet más premium del fabricante también viene con una nueva configuración de cámaras.

iPad Pro 2020: especificaciones y características

El iPad Pro 2020 cuenta con un diseño idéntico al modelo anterior, por lo que no hay mucho que comentar en cuanto a este apartado. Sin embargo, en términos de componentes internos, el modelo de este año está impulsado por el nuevo chip Apple A12Z Bionic. Este último parece ser una versión mejorada del chipset A12 que ya conocemos.

La versión de 11 pulgadas viene con una resolución de 2388 x 1668 píxeles en su pantalla. Mientras tanto la versión con pantalla más grande arroja una resolución de 2732 x 2048 píxeles. Ambas pantallas ofrecen una densidad de pixeles por pulgada de 264ppi. La pantalla en ambos modelos admite una alta frecuencia de actualización de 120Hz, lo que la hace adecuada para una experiencia de juego perfecta y un desplazamiento más fluido. También cuentan con un brillo de 600 nits y soporte a la gama de colores P3.

web-block

La tableta viene con un puerto USB-C, pero no hay un conector de audio de 3.5 mm. Esto es de esperar ya que también faltaba en la versión del 2018. Se dice que la tablet cuenta con una batería que puede durar hasta 10 horas de uso. El nuevo gadget también admite conectividad gigabit LTE, pero no 5G.

Una de las novedades más notables en el iPad Pro 2020 se llama escáner LIDAR. El escáner acompaña a otros dos sensores de cámara en su zona posterior. Se dice que el escáner funciona junto con la cámara para detección de profundidad y realidad aumentada (AR). El sensor principal es de 12 megapíxeles y el otro es un gran angular de 10 megapíxeles.

Los nuevos modelos cuentan con la misma cámara frontal TrueDepth del modelo anterior. Esto incluye el sensor de 7MP (apertura de f/2.2) que puede grabar videos de 1080p a 60 fps. La función Face ID está disponible.

Otra característica interesante es el nuevo teclado llamado Magic Keyboard. El teclado tiene un panel táctil y también es ajustable para adaptarse a la posición del usuario. El teclado también está retroiluminado y tiene un “ajuste de ángulo suave“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sistema de micrófonos también se ha potenciado. Ahora hay hasta cinco micrófonos de “calidad de estudio” para llamadas, grabación de voz y grabación de audio. Adeás, el cuerpo de la tablet presenta un sistema de cuatro altavoces.

Precio y disponibilidad

El iPad Pro de 11 pulgadas con 128 GB se venderá por 799 dólares para el modelo de Wi-Fi. Mientras tanto el modelo LTE con el mismo almacenamiento cuesta 949 dólares.

El modelo de 12.9 pulgadas de 128 GB tendrá un costo de 999 dólares. Mientras tanto el modelo LTE con la misma capacidad llega hasta los 1.149 dólares.

El Magic Keyboard estará disponible en mayo y viene en versiones de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas. El más pequeño se ofrecerá por 299 dólares, y la versión más grande cuesta 349 dólares.

La tablet estará disponible en plateado y gris, con opciones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB. Actualmente están disponibles para comprar en la tienda en línea de Apple.


web-block