iPad Pro 2021: extrema potencia con el chip M1 para la tablet estrella de Apple
5 (100%) 1 voto

Apple ha renovado su popular línea de tablets del más alto nivel en su catálogo. La empresa ha lanzado el iPad Pro 2021 con importantes novedades en comparación con sus generaciones pasadas. Entre sus características resalta la inclusión del muy potente chipset Apple M1, estrenado en las MacBook Air y Pro del año pasado (pensado para ordenadores portátiles). Además, ahora se ofrece con soporte a redes 5G y estrena la tecnología de pantalla mini-LED. 

Todo sobre la nueva iPad Pro 2021

Pantalla

El iPad Pro 2021 está disponible en dos tamaños de pantalla, ambos con una tasa de refresco de 120Hz. Tenemos un modelo con una pantalla LCD de 11 pulgadas y un modelo de 12.9 pulgadas con pantalla mini-LED (Liquid Retina XDR). La pantalla LCD logra un brillo máximo de 600 nits, y ofrece soporte para True Tone junto a la gama de colores DCI-P3.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, la pantalla mini-LED tiene un brillo máximo de 1.600 nits y añade para los formatos HDR10, Dolby Vision y HLG. Ambos paneles también son compatibles con el stylus Apple Pencil.

Hardware

El chipset Apple M1 ofrece hasta un 50% de mejora en el rendimiento en comparación con el Bionic A12Z presente en el iPad Pro de generación anterior. El rendimiento de la GPU también se incrementó en hasta un 40%. El hardware se completa con hasta 16GB de RAM y con hasta 2 TB de almacenamiento interno.

Cámaras

La tablet incluye una cámara frontal de 12MP “TrueDepth” con un campo de visión llega hasta los 122º. El amplio campo de visión está pensado para la función Center Stage. Esta característica mantiene siempre al sujeto encuadrado durante una videollamada. Además, si hay dos sujetos, se alejará para mantener a ambos en el centro del encuadre.

La zona posterior es el hogar de una configuración de cámara dual. El sistema está compuesto por un sensor principal de 12MP y un sensor ultra gran angular de 10MP. Asistiendo a estos tenemos un sensor LiDAR para potenciar el enfoque automático en condiciones de poca luz.

Sistema y precio de la iPad Pro 2021

Ejecuta la más reciente versión del sistema operativo iPadOS 14.5 de la empresa. El iPad 12 Pro 2021 parte desde los 799 euros en su versión con pantalla de 11 pulgadas y solo-WiFi, mientras que añadir soporte a redes LTE subirá el precio del dispositivo hasta los 999 dólares.

Por otro lado, el iPad 12 Pro 2021 con pantalla de 12.9 pulgadas viene siempre con soporte a redes móviles, pero varían en cuanto al tipo de red. La variante 4G + WiFi se ofrece por 1.099 dólares, mientras que la versión 5G llega hasta los 1.299 dólares.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario