La futura Xiaomi Mi Pad 5 estrenaría el primer Mi Stylus
3 (60%) 2 votos

Xiaomi no lanza un producto en el mercado de las tablets desde el ya lejano año 2018. Desde entonces, seguidores de la marca han esperado por una nueva tableta de la marca, sin éxito. Sin embargo, un reporte reciente señaló que Xiaomi finalmente volvería a la industria de las tabletas este año con la futura Xiaomi Mi Pad 5. Para esta presunta tablet, se han filtrado sus posibles especificaciones, e incluso su posible precio. Ahora, se ha revelado que Xiaomi trabaja en un Mi Stylus, el cual llegaría con esta tablet.

Un informante desde China ahora ha compartido el boceto de un lápiz óptico del cual se dice que es un producto patentado por Xiaomi diseñado para una tableta. Esto se dirigiría para llegar influido con la futura Xiaomi Mi Pad 5. El boceto de la patente muestra que el primer Mi Stylus presenta un diseño similar al Apple Pencil.

web-block

Así sería el primer Xiaomi Mi Stylus para la Mi Pad 5

En realidad, no hay nada espectacular con el diseño, ya que parece un bolígrafo normal. La diferencia estará en una estructura similar a una tapa de bolígrafo ubicada en la parte inferior. También se especula con que el dispositivo tendrá una interfaz USB tipo C que se utilizará para cargarlo. Por supuesto, es probable que la conectividad sea a través de Bluetooth.

El boceto de diseño también muestra que tendrá un área similar a un imán en el centro. Esto se puede usar para sujetar el marco a una tableta en cualquier momento. Esto se alinea con los rumores anteriores de que la Pad 5 vendrá con un panel posterior fabricado en una aleación de aluminio.

La presencia de un lápiz óptico sería una característica bastante importante en caso de que Xiaomi decida incluirá en la Mi Pad 5 cuando sea presentada en los próximos meses. De momento, necesitamos más reportes que nos ayuden a certificar que este stylus estará especialmente destinado a  la nueva tablet del gigante chino. Tampoco contamos con información de sus posibles funciones, si es que limitará a lo básico o si añadirá funciones adicionales como hace Samsung con su famoso S-Pen.

Como recordatorio, la Xiaomi Mi Pad 5 estaría impulsada por el chipset Snapdragon 870. También se espera que venga con un gran sistema de disipación que debería mejorar el rendimiento en gran medida, especialmente para los juegos. De igual manera, se dice que ejecutará MIUI for Pad, un sistema operativo especialmente diseñado para tabletas con una experiencia de usuario diferente a la de la interfaz móvil.


web-block