La Huawei MatePad Pro 5G con Kirin 990 es oficial para el mercado global
5 (100%) 1 voto

Huawei tuvo recientemente un evento de presentación donde el protagonista fue el Huawei Mate Xs plegable. La compañía aprovechó la ocasión para presentar una versión de la Huawei MatePad Pro 5G para el mercado global. Se trata del primer gran intento de Huawei para lanzar una gama de tablets premium, ya que viene con conectividad 5G, algo que faltaba en el modelo lanzado en China en noviembre del año pasado. La tablet presenta un diseño elegante, así como un teclado inteligente opcional y un stylus complementario.

Especificaciones y características de la Huawei MatePad Pro 5G

La tablet MatePad Pro 5G está potenciada por un chipset Kirin 990, apuntando directo al segmento premium. El SoC se combina con 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Se incluye una ranura para tarjetas nanoSD, la cual permite expandir el almacenamiento en caso de ser necesario.

Cuenta con una gran pantalla perforada LCD IPS de 10.8 pulgadas con esquinas redondeadas. En la perforación está presente una cámara frontal de 8 megapíxeles. La pantalla arroja una resolución Quad HD+ de 2560 x 1600 píxeles y es compatible con la gama de colores DCI-P3. Cuenta con un peso relativamente ligero de 460 gramos. Sus biseles delgados permiten alcanzar una relación pantalla-cuerpo del 90%. Para potenciar el multimedia ofrece un sistema de cuatro altavoces.

La tablet está alimentada por una buena batería de 7.250 mAh que admite una carga rápida de 40W. Sin embargo, el dispositivo viene en la caja con un cargador rápido de 20W. También hay soporte para carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 7.5W.

La nueva tablet insignia ejecuta el sistema operativo Android 10 bajo la capa personalizada EMUI 10. Al conectar el teclado opcional, la interfaz de la tablet cambiará al “modo de computadora” para ofrecer una experiencia de PC de escritorio.

Su zona posterior cuenta con un sensor de cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.8. Viene con características como enfoque automático de detección de fase y flash LED. El dispositivo ofrece soporte para lápiz óptico M-Pencil con punta de sensibilidad a la presión de 4096 niveles. El lápiz se puede cargar de forma inalámbrica simplemente conectándolo al dispositivo.

Otras características incluyen mejora de audio Histen 6.0, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.1, GPS (solo en la edición LTE) y USB-C. Por último, no hay escáner de huellas digitales en el MatePad Pro y tampoco tiene un jack de audio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Precios y variantes de la Huawei MatePad Pro 5G

  • Huawei MatePad Pro
    • 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento (WiFi): 549 euros
    • 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento (WiFi): 649 euros
    • 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento (Edición de Cuero Vegano, WiFi + M Pencil): 749 euros
    • 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento (LTE): 599 euros
    • 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento (LTE): 699 euros
  • Huawei MatePad Pro 5G
    • 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento: 799 euros
    • 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento: 949 euros
  • Accesorios
    • Soporte: 39 euros
    • Stylus M-Pencil: 99 euros
    • Teclado inteligente: 129 euros
    • Funda tipo folio: 39 euros

Las versiones WiFi y LTE estarán disponibles en abril. Las versiones con 5G aún no cuentan con fecha de disponibilidad.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario