La Huawei MatePad Pro pasa por Geekbench; tendría versión 5G
5 (100%) 1 voto

Huawei ha confirmado que la tableta MediaPad Pro se oficializará el 25 de noviembre en China. Se tratará del nuevo producto insignia de la compañía en su segmento. La tablet Huawei MatePad Pro apareció con su número de modelo MRX-AL09 en la plataforma de evaluación comparativa Geekbench. El dispositivo también apareció en la base de datos del ente Bluetooth SIG. Ambos listados han revelado algunos detalles clave de la MatePad Pro.

Huawei MatePad Pro en Geekbench

El listado de la Huawei MatePad Pro en la plataforma de benchmarks Geekbench revela que vendrá precargado con el sistema operativo Android 10. El chipset del dispositivo se combina con 6 GB de memoria RAM. Al llegar al procesador del dispositivo, la lista revela que está alimentado por un SoC de ocho núcleos HiSilicon que tiene una frecuencia base de 1.86 GHz. Esto resulta en una coincidencia exacta con la frecuencia base del chipset Kirin 990 que alimenta el teléfono Huawei Mate 30 Pro 4G.

Resultados en las pruebas

En las pruebas de rendimiento de un solo núcleo de Geekbench el dispositivo obtuvo 3808 puntos. Mientras tanto en las pruebas de rendimiento de múltiples núcleos ha obtenido 11382 puntos.

web-block

El ente Bluetooth SIG ha certificado cuatro modelos con Bluetooth 5.0 de la Huawei MatePad Pro. Estos modelos cuentan con los números MRX-AL09, MRX-W09, MRX-L00 y MRX-AN09. Las certificaciones del ente 3C de la tableta han revelado que el MatePad Pro estará disponible en variantes de Wi-Fi y LTE en China. Los modelos MRX-W09 y MRX-AL09 podrían ser las ediciones Wi-Fi y LTE del MatePad Pro respectivamente.

La variante MRX-AN09 en particular recuerda los dispositivos con 5G de Huawei. Estos suelen tener la letra ‘N’ mencionada en su número de modelo. Ejemplos de esto son los EVR-AN00 (Huawei Mate 20 X 5G), TAH-AN00 (Huawei Mate X 5G), OXF-AN00 (Honor V30 5G) y WLZ-AN00 (Huawei Nova 6 5G). Se especula que el MRX-AN09 de la MatePad Pro podría ser el número de modelo de su edición 5G. En la actualidad, no hay información disponible sobre la existencia de la edición MatePad Pro 5G. En lo que respecta a MRX, se refiere al nombre en clave “Marx” del dispositivo.

Algunas especificaciones filtradas

Se espera que la pantalla de la Huawei MatePad Pro ofrezca una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Será la primera tablet del mundo en llegar con un diseño de pantalla perforada. También podría estar equipado con un lector de huellas digitales integrado en su pantalla. La parte posterior del dispositivo cuenta con una configuración de cámara dual. El listado en 3C del dispositivo había revelado que podía enviarse con un cargador rápido de 40W. Puede venir en colores como azul, blanco, naranja y verde.


web-block