La Nokia T20 llegaría el 6 de octubre: una nueva tablet asequible
5 (100%) 1 voto

La actual Nokia, cuya actual compañía matriz es HMD Global, es uno de esos grandes nombres bastante reconocibles en la industria de los smartphones gracias a su recorrido e historia. Hace algunos años, la compañía tuvo un regreso, ahora utilizando el sistema operativo Android. Desde entonces, se han diferenciado bastante de otros competidores en sus políticas, priorizando la durabilidad y el soporte a largo plazo de sus terminales por sobre las especificaciones. Ahora, esto podría hacerse presente también en una tablet llamada Nokia T20.

La tablet Nokia T20 está en camino

Desde su regreso, Nokia se ha estado centrando en lanzar principalmente smartphones, aunque también hemos visto auriculares de su parte, TV Boxes e incluso Smart TVs en ciertos países. Ahora, la compañía se estaría preparando para su ingreso en un nuevo segmento para ellos: el de las tablets. A través de un primer teaser promocional se nos revela de forma oficial la fecha de un evento de lanzamiento. Durante este, conoceremos al primer dispositivo de Nokia en una categoría de producto antes inexplorada por ellos.

Evento programado para el 6 de octubre

El mencionado evento está programado para el 6 de octubre y probablemente se llevará a cabo solo en línea. En el teaser primero se nos muestra una serie de productos Nokia ya anunciados, entre los que se incluye el Nokia 3310 renovado, el Nokia 8110 4G, el Nokia 6.2 y el Nokia XR20. Luego, en el extremo derecho, hay una caja bastante grande para un dispositivo de gran tamaño. Esa caja apunta a ser la de la tableta Nokia T20 que se lanzará en las próximas semanas.

Algunas características filtradas: sería asequible

Algunas de las características claves de la tablet se han filtrado últimamente. Llegaría al mercado con una pantalla de 10.36 pulgadas, un chipset Unisoc de modelo desconocido, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Todo lo anterior apunta a un producto destinado al segmento de la gama media asequible, o incluso gama de entrada. La tablet Nokia T20 tendría carga de 10W, el sistema operativo Android 11 y dos variantes de conectividad: Wi-Fi o 4G.

Con la Nokia T20, HMD Global se une a la creciente tendencia de lanzamiento de tablets para el mercado Android. En los últimos meses, hemos visto que fabricantes como Xiaomi, Realme, Samsung, Huawei y Lenovo han ayudado a expandir este segmento de mercado, mientras que se espera la llega de opciones de otros grandes nombres como el gigante chino OPPO.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario