La Realme Pad sería un producto gama media, conoce su chipset aquí
5 (100%) 1 voto

La primera tablet de Realme llegará este año. El dispositivo fue confirmado hace varias semanas y llegará bajo el nombre de Realme Pad. Algunos detalles de este futuro producto han ido apareciendo en reportes en línea, incluyendo un conjunto de renders en los cuales se nos revela como lucirá su particular diseño. Sin embargo, hasta el momento faltaban ciertos detalles muy importantes de hardware, como su mismo chipset.

Mediatek Helio G80 para la primera Realme Pad

Ahora, en un nuevo reporte que viene de parte de Sahil Karoul (un YouTuber indio) nos ofrece un nuevo detalle clave de la futura Realme Pad. De acuerdo a lo que revela la fuente, la primera tablet de Realme en realidad se tratará de un producto destinado al segmento de la gama media. Más concretamente, dice que estará impulsado por el chipset Helio G80 de Mediatek.

Esta noticia puede resultar en una decepción para aquellos que esperaban que la primera Realme Pad llegase al mercado con un chipset insignia de alto rendimiento. El mencionado Helio G80 (que se lanzó el año pasado) ocupa la gama media 4G más pura, y está bastante lejos de otros procesadores más potentes dentro de las tabletas de la competencia, como las de la serie Mi Pad 5 (que están disponibles en opciones con los procesadores Snapdragon 860 y Snapdragon 870).

De todos modos, dicho lo anterior, la implementación de esta plataforma de hardware puede traer consigo una buena noticia, y esa que la Realme Pad debería ser significativamente más asequible que las opciones de la competencia. Cabe destacar que, luego de revelados los primeros renders de la tablet, su diseño aparentemente premium en lo que parece ser metal daba a entender que se trataría de un producto de alta gama.

Detalles que se han filtrado

Entre otros detalles filtrados, también se ha dicho que la tablet haría uso de una gran pantalla con tecnología AMOLED, lo cual también auguraba que podría haber estado en el segmento de la gama alta. De todos modos, teniendo en cuenta el chipset a implementar, es probable que el panel mantenga una tasa de refresco estándar de 60Hz (ya que es la que soporta como máximo el mencionado SoC).

Con respecto a las características filtradas hasta el momento, su pantalla AMOLED tendría un tamaño de 10.4 pulgadas. Disfrutaría de un sistema de cuatro altavoces, cámaras de 8MP (frontal y trasera) y soporte para un lápiz óptico. Finalmente, la Realme Pad estaría alimentada por una batería de 7.100 mAh.


web-block