Valora esta noticia

Samsung ya está trabajando en un nuevo modelo para su serie de tablets de gama media Galaxy A. El próximo dispositivo de la marca se espera que llegue bajo el nombre de Samsung Galaxy Tab A8 2021. Gracias a reportes y filtraciones, se ha revelado como luciría el diseño que traerá cuando llegue al mercado. Ahora, nuevos informes nos arrojan más luz sobre las especificaciones técnicas con las cuales estará equipada.

Solo lo que sabemos sobre la Samsung Galaxy Tab A8 2021

Pantalla

La fuente del reporte es el informante OnLeaks en asociación con el medio 91Mobiles. De acuerdo a la publicación, la Samsung Galaxy Tab A8 2021 tendrá una pantalla LCD TFT de 10.5 pulgadas con resolución WUXGA (1.920 x 1.200 píxeles) Es algo a destacar que Samsung no esté usando la misma pantalla de 10.4 pulgadas que está presente en la Galaxy Tab A7 2020.

Hardware

Informes anteriores habían dicho que la tablet estará impulsada por un chipset Snapdragon de Qualcomm como su predecesor, pero esta nueva filtración apunta en otra dirección. De acuerdo a lo revelado, la Galaxy Tab A8 2021 será potenciada por un chip Tiger T618 del proveedor Unisoc, denotando su naturaleza asequible.

Samsung ofrecería la tablet en diferentes configuraciones de capacidad según el mercado. Mientras que algunos recibirán variantes con 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento, otros territorios tendrán 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Si bien no se indica, se espera que la tablet permita la expansión de su capacidad a través de una ranura para tarjetas MicroSD.

Cámaras

La fuente de la filtración también señala que la zona posterior de la tablet será el hogar de un sensor de cámara de 8MP para tomar fotografías ocasionales. Mientras tanto, en uno de los biseles alrededor de su pantalla estará integrado un sensor de cámara frontal de 5MP para videollamadas.

Otras características de la Samsung Galaxy Tab A8 2021

La capacidad de la batería seria de 7.040 mAh, manteniéndose sin cambios con respecto a la capacidad vista en la Galaxy Tab A7 2020. El modelo del año pasado tiene soporte para carga de 15W, por lo que es probable que veamos la misma potencia en la futura Galaxy Tab A8 2021. Para el multimedia, estaría equipada con un sistema de cuatro altavoces y la tecnología de audio inmersivo Dolby Atmos.

Se dice que la tableta estará disponible en tres colores: dorado, plateado y gris. Finalmente, se espera que se lance en variantes LTE y solo WiFi.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.