La Samsung Galaxy Tab S8 Ultra atacará directamente al iPad Pro
5 (100%) 1 voto

Actualmente, la línea de tablets insignia más reciente de Samsung se trata de las Galaxy Tab S7. El próximo gran lanzamiento de la marca se tratará de la serie de dispositivos Galaxy Tab S8. Se espera que la nueva línea esté compuesta por al menos tres modelos, y un nuevo informe ha sugerido que la variante de gama más alta, la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, buscará competir directamente con el iPad Pro 2021 de Apple.

Samsung competirá contra el iPad Pro con la Galaxy Tab S8 Ultra

La fuente de la filtración es el informante FrontTron a través de su cuenta en Twitter. El informante encontró una publicación en Clien en la cual se revela que la futura Samsung Galaxy Tab S8 Ultra estará impulsada por el futuro chipset Exynos 2200 de la empresa. Este nuevo chip se tratará de la nueva generación de la línea de procesadores móviles insignia del gigante tecnológico surcoreano, la cual además llegará en combinación con la nueva GPU desarrollada en colaboración directa con AMD.

Muy alta potencia

Además de lo anterior, los resultados en las primeras pruebas de benchmarks han descubierto que el rendimiento de este nuevo chipset estará a la par del actual chipset Apple M1. Recordemos que este último también se puede encontrar en el más reciente modelo de tablet iPad Pro.

La mejor pantalla de Samsung

Además de lo anterior, el medio PhoneArena ofrece más detalles sobre estos futuros dispositivos. La publicación encontró que la nueva tablet insignia lucirá la mejor pantalla disponible de Samsung, junto a otras características y especificaciones de primer nivel. Señalan que existe la posibilidad de que la línea Galaxy Tab S8 también se ofrezca en una versión impulsada por el futuro chipset Qualcomm Snapdragon 898.

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, se especula con que la marca seguirá su enfoque tradicional aplicado en los teléfonos insignia, implementando un chip Snapdragon para el mercado norteamericano y chino, mientras que el resto de las regiones recibirán una variante Exynos.

Otros detalles

A día de hoy, se desconocen los detalles más específicos sobre las características de la Galaxy Tab S8 Ultra. De todos modos, se espera que cuente con hasta 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. Mientras tanto, el iPad Pro 2021 llegó con una pantalla mini LED de 12.9 pulgadas y hasta 2TB de almacenamiento interno. Finalmente, mientras que la Galaxy Tab S7+ llegó con una pantalla de 12.4 pulgadas, se rumorea que la futura Galaxy Tab S8 Ultra tiene un panel de 14.6 pulgadas a 120Hz y una enorme batería de 11.500 mAh.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.