La Samsung Galaxy Z Fold Tab de triple pliegue llegaría a comienzos del 2022
5 (100%) 1 voto

Actualmente, el principal nombre en el segmento de los smartphones con pantalla plegable es Samsung. La marca (además de presencia a nivel mundial) tiene un par de líneas de plegables con diferentes formatos de diseño y precios. Lo anterior le ha llevado a dominar completamente este segmento. Habiendo lanzado teléfonos plegables, la empresa también lanzaría una tablet plegable: la Samsung Galaxy Z Fold Tab.

A comienzos del pasado año 2020 comenzó a filtrarse que Samsung se encontraba en el proceso de desarrollo de un nuevo dispositivo con una pantalla plegable. Este tendría como particularidad única el basarse en un diseño de triple pliegue, por lo que su pantalla tendría que disponer de una gran extensión. Entonces, en lugar de un smartphone plegable, las pistas apuntaban a que las pantallas plegables de la empresa también llegarían a sus tablets.

La Samsung Galaxy Z Fold Tab traerá diseño de triple pliegue

La fuente de la filtración es el medio Gizmochina en colaboración con la cuenta de Yogesh. Según lo que señalan en su publicación, la tablet con pantalla plegable de triple pliegue de Samsung llegará al mercado bajo el nombre de Galaxy Z Fold Tab. Además de lo anterior, también afirman que su fecha de lanzamiento se ha movido hacia el primer trimestre del próximo año 2022.

Diseño conceptual

Los primeros reportes de la futura tablet plegable de triple pliegue del gigante surcoreano señalaban que podría llegar durante este año 2021. Sin embargo, parece que tendremos alrededor de 1 año de retraso. Los motivos del retraso en su lanzamiento no se han revelado, pero en los últimos meses han ocurrido situaciones que han afectado a toda la industria en general. Por ejemplo, la escasez de materia prima para la fabricación de chipsets y otros componentes clave en la fabricación de nuevos productos electrónicos.

Soporte a un S-Pen híbrido

Además de su capacidad de triple pliegue, la Samsung Galaxy Z Fold Tab ofrecerá soporte a un “S Pen híbrido”. De este stylus se nos dice que hará su debut junto con el Galaxy Z Fold3 y el Z Flip3 que se lanzarían en agosto.

UTG más fuerte

Para culminar, la tablet contará con una capa de UTG (vidrio ultradelgado) más resistente que la generación actual. Este nuevo vidrio reforzado también se estrenaría en el Galaxy Z Fold3. De momento esto es todo lo que se conoce sobre este futuro dispositivo. Estaremos al tanto de las novedades que surjan en las próximas semanas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario