La Xiaomi Mi Pad 5 global es oficial con mucha potencia, 120Hz y precio competitivo
5 (100%) 1 voto

La versión internacional de la más reciente tableta de Xiaomi finalmente se ha hecho oficial. La Xiaomi Mi Pad 5 global se trata del mismo modelo que conocimos en su día para el mercado chino, aunque el territorio fuera del país asiático no recibiremos (al menos de momento) el modelo Pro. De todos modos, la tablet ofrece un montón de características de alto nivel y un precio muy competitivo.

Así es la versión global de la Xiaomi Mi Pad 5

Pantalla

La Mi Pad 5 está equipada con una gran pantalla LCD IPS de 11 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (hasta 275 ppi) y una alta tasa de refresco de 120Hz, una relación de contraste de 1500:1 y una profundidad de color de 10 bits. Es compatible con modos de protección ocultar y con True Color, además del estándar HDR10 y Dolby Vision.

Hardware

Internamente, la tablet de Xiaomi está impulsada por el chipset Snapdragon 860 de Qualcomm. El hardware se completa con 6GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno (hay una versión con 128GB de almacenamiento). Está alimentada por una buena batería de 8.720 mAh con soporte a carga rápida de 33W a través de su puerto USB-C.

Para disfrutar del multimedia, implementa un sistema de cuatro altavoces distribuidos por su cuerpo. No presenta un jack de audio de 3.5mm, pero su salida de audio está certificada como Hi-res. También presume del sistema de audio envolvente Dolby Atmos.

Cámaras

La zona posterior de la tablet es el hogar de un sensor de cámara de 13MP (apertura f/2.0) con un flash LED. Mientras tanto, en uno de los biseles de su pantalla está presente un sensor de cámara frontal de 8MP (apertura f/2.0) con soporte a Desbloqueo facial.

Sistema adaptado para tablets

El dispositivo ejecuta el sistema operativo Android 11 bajo la capa personalizada MIUI For Pad. MIUI For Pad ofrece características como métodos de entrada personalizados, pantallas divididas, ventanas pequeñas, ventanas paralelas y otras funciones.

Stylus Xiaomi Smart Pen

Xiaomi también presentó el Smart Pen, un lápiz óptico con un diseño de dos botones. El botón principal admite notas rápidas y cambio de pinceles, mientras que el botón secundario admite presión prolongada para tomar capturas de pantalla y cambiar colores. También admite la operación de cambio de página PPT. Xiaomi no hizo mención aun a la disponibilidad de la funda protectora de doble cara con teclado que presentaron en China, pero esperamos que  aparezca en el futuro.

Precio de  la Xiaomi Mi Pad 5

  • 6GB + 128GB: 349 euros
  • 6GB + 256GB: 399 euros


Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario