La Xiaomi Mi Pad 5 llegará al mercado global, ya fue certificada
3 (60%) 2 votos

Se espera que este año Xiaomi vuelva al segmento de las tablets pronto luego de varios años fuera. Esto será a través de la línea Xiaomi Mi Pad 5, que parece está a pocas semanas de distancia. En las últimas semanas se han filtrado varios detalles clave de estos futuros dispositivos de la marca.

Una de las principales preguntas que suele surgir a la hora de un esperado lanzamiento de grandes fabricantes chinos es la de si será un producto global, o si en cambio se quedará de manera exclusiva en el mercado de China. Ahora, de acuerdo a la información más reciente, una de estas próximas tabletas ha sido certificada por la FCC.

La esperada serie Xiaomi Mi Pad 5 será global

La fuente de la filtración es el informante Kacper Skrzypek (@kacskrz). De acuerdo a lo que revela en su publicación, la nueva tableta Xiaomi que ha sido detectada en las bases de datos de la FCC con el número de modelo 21051182G se trata de la variante “global” de uno de los modelos de la Xiaomi Mi Pad 5.

De acuerdo a los múltiples reportes que han venido surgiendo en las últimas semanas, el gigante tecnológico chino lanzará tres tabletas. Estos productos tienen los nombres en código “enuma”, “elish” y “nabu”, respectivamente. El modelo en particular que fue visto en la FCC se trata de “nabu”. Según informes anteriores, este modelo probablemente será el intermedio de la familia Xiaomi Mi Pad 5.

Especificaciones esperadas

Se espera que la Xiaomi Mi Pad 5 “nabu” llegue al mercado con una pantalla LCD IPS de 10.97 pulgadas. El panel sería compatible con una resolución de 800 x 2.560 píxeles y una relación de aspecto de 16:10. También se dice que ofrecería soporte a una tasa de refresco de 120Hz, a un brillo máximo de 410 nits y a un lápiz óptico o stylus.

Internamente, se dice que estará impulsado por el chipset Snapdragon 860 de Qualcomm. También estaría alimentado por una batería de 8.720 mAh. De acuerdo al listado en la FCC, este producto ejecutará MIUI 12.5 y admitirá una carga rápida de 22.5W. También se indica que estará disponible en al menos una variante compatible con solo WiFi (no LTE o 5G).

Para culminar, la Xiaomi Mi Pad 5 nabu tendría una configuración de cuatro cámaras traseras. Tendríamos un sensor principal de 12MP, un sensor ultra gran angular, un sensor macro y un sensor de profundidad.

Xiaomi aún no ha revelado oficialmente la fecha de lanzamiento de sus tabletas de próxima generación. De todos modos, es bastante probable que sepamos más al respecto antes de que acabe este mes de julio.


web-block