La Xiaomi Mi Pad 5 tendrá gigantesca batería con carga súper rápida, más detalles
5 (100%) 1 voto

Xiaomi se desligó del segmento de las tablets desde el año 2018 con el lanzamiento de las Mi Pad 4 y Mi Pad 4 Plus. Al no tener un nuevo producto de este estilo en tanto tiempo, se daba por hecho que el gigante chino había decidido abandonar por completo este nicho. Sin embargo, en las últimas semanas han surgido múltiples reportes que apuntan a que la llegada de una nueva línea Xiaomi Mi Pad 5 es inminente.

Parece ser que la industria ha experimentado cierto aumento en la demanda de tables en medio de la pandemia actual del COVID 19, pensando en escenarios de uso como las clases online, disfrute de multimedia y juegos. Teniendo esto en cuenta, el gigante chino busca lanzar una serie de tabletas que ofrezcan características de alto nivel y funciones que potencien la productividad.

Más detalles de la Xiaomi Mi Pad 5

Batería de 8.520mAh

La más reciente información relacionada con la serie Mi Pad 5 llega de parte del ente certificador 3C de China. A través de este listado se nos revela que el dispositivo estará equipado con una batería de doble celda que contará con una potencia acumulada de 8.520mAh. Más concretamente, cada una de las celdas tiene una capacidad de 4260mAh.

Soporte a carga súper rápida

La separación de una batería en dos piezas normalmente se hace cuando la empresa busca integrar tecnología de súper carga rápida. Por lo tanto, se espera que las Mi Pad 5 ofrezcan una capacidad de carga rápida muy potente. Lamentablemente, no se han ofrecido detalles más específicos sobre este apartado.

Al menos dos versiones

Por el momento, Xiaomi aún no ha revelado oficialmente ningún detalle sobre la futra tableta insignia. De todos modos, gracias a rumores y filtraciones sabemos que llegará en al menos dos modelos: Xiaomi Mi Pad 5 y Pad 5 Pro. Se dice que la variante estándar hará uso del chipset MediaTek Dimensity 1200, mientras que la versión Pro integrará el Snapdragon 870 de Qualcomm. La versión Pro buscará competir en el segmento de las tablets de gama alta que ocupan productos como las iPad Pro y Huawei Mate Pad Pro.

Pantalla 2K con soporte a stylus

De la Mi Pad 5 Pro se dice que estará equipada con una pantalla LCD IPS de resolución 2K. También presentaría una tasa de refresco de 120Hz, un elevado muestreo táctil de 240Hz y 4096 niveles táctiles de presión. Esta última característica se explotaría a través de un lápiz óptico Mi Stylus.

MIUI for Tablet

Para culminar, la línea incluiría MIUI for Tablet. Esta versión se desarrollaría específicamente para tabletas con características como un modo de PC portátil y otras.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario