La Xiaomi Mi Pad 5 traería soporte a realidad virtual, nuevos detalles
5 (100%) 1 voto

Desde el año 2018, Xiaomi no ha vuelto a sacar un nuevo producto en el segmento de las tablets. La empresa decidió descartar completamente este segmento mientras se centraba en los teléfonos y su gran catálogo de dispositivos electrónicos de todo tipo. Sin embargo, este año podría traernos el retorno de la compañía con el lanzamiento de hasta tres nuevas tablets, las cuales formarían parte de una serie Xiaomi Mi Pad 5. 

En las últimas semanas hemos estado recibiendo diversos detalles y filtraciones alrededor de estas futras tabletas del gigante chino. Ahora, una nueva filtración nos ofrece detalles adicionales sobre varias de las características clave que ofrecerá.

web-block

Más detalles de la presunta Xiaomi Mi Pad 5

Resolución y stylus

El nuevo reporte nos dice que la futura tableta de Xiaomi vendrá con una resolución de pantalla de 2560 x 1600 píxeles. También se dice que sería compatible con stylus o lápiz óptico. Esto es algo que está en línea con un reporte que apuntaba a que la Xiaomi Mi Pad 5 sería la encargada de estrenar el primer stylus Mi Pencil propio de la compañía. Este stylus se cargaría a través de un puerto USB-C y se conectaría a la tablet a través de Bluetooth.

Xiaomi Mi Pad 4

Con respecto a su pantalla, se dice que al menos uno de los modelos hará uso de una pantalla LCD IPS 2K con una tasa de refresco de 144Hz y un muestreo táctil de 480Hz. Mientras tanto, los otros dos modelos de Xiaomi Mi Pad integrarían una pantalla LCD IPS con resolución Full HD+ y una alta tasa de refresco 120Hz.

Realidad virtual y teclado

Además de lo anterior, la nueva Xiaomi Mi Pad 5 llegaría con soporte a cascos o gafas VR (realidad virtual). El informe agrega que la compañía integrará en el dispositivo la tecnología “Dual C-PHY”, con pantallas duales una al lado de la otra, lo que la hace ser más adecuada para disfrutar contenido de calidad en escenarios de realidad virtual. Además, la pantalla disfrutaría de una relación de aspecto de 16:10. También contaría con soporte a teclado.

Se dice que tres nuevas tabletas estará impulsada por chipsets de la serie Snapdragon 8xx de Qualcomm. Estas se identifican internamente con los nombres en código “Enuma“, “Elish” y “Nabu“, mientras que están relacionadas con los números de modelo K81, K81A y K82, respectivamente. Se espera que los dispositivos ejecuten una versión de MIUI con características pensadas para aprovechar la pantalla de gran tamaño.

De momento, es todo lo que sabemos sobre las futuras Xiaomi Mi Pad 5. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto en los próximos días.


web-block