La Xiaomi Pad 6 llegaría este mes junto al Xiaomi 13 Ultra!
5 (100%) 1 voto

El lanzamiento de la serie Xiaomi Pad 5 en el año 2021 marcó el regreso de la empresa al competido segmento de las tablets. Parece que el mercado Android tuvo un renacimiento para este tipo de dispositivos, y múltiples marcas han vuelto a lanzar sus propias alternativas, en varios casos siendo incluso la primera vez que lo hacían.

Ahora, el gigante chino está trabajando en la presentación de su nueva generación de tablets: la Xiaomi Pad 6. Los rumores sobre estos dispositivos han estado circulando en internet durante meses y es probable que la tableta se presente junto con Xiaomi 13 Ultra a finales de este mes de abril.

Xiaomi Pad 5

Además del mercado de China, también se espera que la Xiaomi Pad 6 haga su llegada al mercado global, pero aún no hay confirmación oficial. Sea como sea, las filtraciones relacionadas han revelado que, nuevamente, el mercado global solo recibirá la variante estándar, mientras que el modelo ‘Pro’ será exclusivo del mercado chino.

web-block

La Xiaomi Pad 6 es certificada, llegaría este mes junto al Xiaomi 13 Ultra

Mientras esperamos, la Xiaomi Pad 6 ha recibido la certificación del ente IMDA, lo que sugiere un lanzamiento internacional inminente.

Xiaomi-Pad-6-IMDA-a-erdc

La fuente del reporte es el medio GoAndroid. De acuerdo a la publicación, la Xiaomi Pad 6 se identifica con el número de modelo 23043RP34G en la base de datos del ente IMDA, lo que confirma el lanzamiento global (al contar con una letra ‘G’ al final).

Aparte de esto, el listado no cuenta con más detalles interesantes sobre la tableta. No hay confirmación oficial sobre el lanzamiento oficial, pero el presidente de Xiaomi reveló recientemente que llegará pronto. Todo apunta que compartirá escenario en el mismo evento dedicado al lanzamiento del Xiaomi 13 Ultra y del Redmi K60 Ultra en China.

xiaomi-pad-6-tablet-a-erdc

Xiaomi Pad 6 filtrada

Informes anteriores han revelado que la Xiaomi Pad 6 llegará con un panel LCD de 11 pulgadas con una resolución de 2.8K y una frecuencia de actualización de 120Hz. Estaría impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 870 y recibiría energía de una buena batería de 8.840 mAh con soporte para carga rápida de 67W.

Además, la tablet puede venir equipada con hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Es probable que ejecute el sistema operativo Android 13 basado en MIUI 14. En particular, el dispositivo podría llegar con un puerto USB 3.x, lo que significa que podría ser uno de los primeros dispositivos Xiaomi en admitir este estándar USB.

Con respecto a la Xiaomi Pad 6 Pro, se dice que cuenta con una pantalla AMOLED 2.8K de 11 pulgadas, un chipset Snapdragon 8+ Gen 1, cámaras duales, altavoces cuádruples y un escáner de huellas dactilares.


web-block