Lenovo Legion Tab: una poderosa tablet gaming llega al mercado global
5 (100%) 2 votos

Lenovo ha lanzado una tablet al mercado global con enfoque en el gaming: la Lenovo Legion Tab. El dispositivo destaca por apartados como su pantalla a muy elevada tasa de refresco, alta potencia y más. No es exactamente un nuevo producto, ya que primero lo conocimos en China bajo el nombre de Lenovo Legion Tab Y700 (2023).

Especificaciones y características de Lenovo Legion Tab

Pantalla y diseño

En cuanto al diseño, la Lenovo Legion Tab tiene un acabado metálico tanto en la parte trasera como en los laterales, con unas dimensiones de 208.54 x 129.46 x 7.6 mm y un peso de 350 gramos. Integra una pantalla LCD IPS de 8.8 pulgadas, haciéndolo relativamente compacto para el segmento de las tablets, ya que la empresa buscaba un tamaño que aun fuese cómodo para jugar sin problemas.

Lenovo-Legion-Tab-front-rear

El panel es denominado ‘PureSight’, ofreciendo una resolución Quad HD+ (2.560 x 1.600 píxeles), una frecuencia de actualización muy fluida de hasta 144 Hz, un brillo decente de 500 nits (típico) y cobertura al 100% de la gama de colores DCI-P3.

Hardware

Internamente, la tablet está impulsada por el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 en compañía de 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 (ampliables mediante tarjetas MicroSD). Para mantener un alto rendimiento sostenido durante largas sesiones de juego intensivo, Lenovo ha integrado el sistema de refrigeración ColdFront basado en una cámara de vapor de gran tamaño.

web-block

Lenovo-Legion-Tab-back-rear

La Lenovo Legion Tab recibe energía de una batería de 6.550 mAh con soporte a carga rápida de 45W a través de un puerto USB-C 2.0. También incluye un segundo puerto USB-C 3.1 compatible con DisplayPort 1.4 para emitir video hacia pantallas externas. Hay un sistema háptico para mayor inmersión en los juegos y un par de potentes altavoces estéreo potenciados por Dolby Atmos. En cuanto a conectividad, la tableta es compatible con Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6E.

Lenovo-Legion-Tab-ports-puertos

Cámaras

Para el apartado de fotografía, la zona posterior del dispositivo incluye una cámara principal de 13MP y una cámara macro de 2MP, mientras que la parte frontal cuenta con una cámara para selfies y videollamadas de 8MP.

Software y características gaming

Por supuesto, como buena tablet gaming, hay un hub gaming desde donde podrás modificar parámetros como alternar modos de rendimiento, activar la grabación de pantalla, hacer bypass de carga (jugar con la tablet enchufada a la corriente sin cargar la batería para no afectarla), entre otras funciones. El dispositivo también está pensado para explotar servicios de juego en la nube que incluso te permitan prescindir de una consola.

Lenovo-Legion-Tab-gamepass

La Lenovo Legion Tab no viene actualizada a lo más reciente, ya que aún cuenta con Android 13, aunque Lenovo ha prometido que recibirá actualizaciones de sistema hasta Android 15 y actualizaciones de seguridad hasta 2028.

Precio y disponibilidad de la Lenovo Legion Tab

La tablet gaming de la empresa se ofrecerá en el mercado global a partir de este mes de marzo por un precio de 599 euros.


web-block