Lenovo presenta las Chromebooks IdeaPad Duet e IdeaPad Flex 5
5 (100%) 1 voto

Este año El CES nos ha dejado sorpresas previa al show, como ya se está haciendo costumbre. Una gran sorpresa de este CES es que este año ha habido más Chromebooks de los que se esperaban. Lenovo ha hecho anuncio de su IdeaPad Duet Chromebook; esta se trata de una computadora portátil desmontable. La compañía también hizo anuncio de la IdeaPad Flex 5 Chromebook; siendo esta una computadora portátil 2 en 1.

Ideapad Duet

Empecemos por analizar un poco de que se trata el Ideapad Duet. El Lenovo IdeaPad Duet es un Chromebook desmontable, este cuenta con una base de teclado en la caja. La Tablet de 10.1 pulgadas cuenta con una pantalla FHD; un solo puerto USB-C; y este implementa el sistema operativo Chrome de Google; el cual supuestamente cuenta con hasta ocho años de actualizaciones.

El procesador encargado de darle vida al Chromebook se trata de un MediaTedk Helio P60T; al procesador se estarán acoplando 4 GB de RAM. Mientras tanto la memoria de almacenamiento interno cuenta con una capacidad de 128 GB. La batería que alimentara a la Ideapad Duet cuenta con una capacidad de 7,180 mAh. En cuanto al sistema de cámaras, en la parte posterior se ubica una cámara de 8 MP; mientras que en el panel frontal se aloja una cámara de 2 MP. El no usar un procesador Intel estándar conlleva como consecuencia un precio más asequible del dispositivo; llegando a tener un costo de $279.

Chromebook Lenovo IdeaPad Flex 5

Ahora adentrándonos en lo que respecta al Chromebook Lenovo IdeaPad Flex 5; este se trata de un dispositivo 2 en 1. Su pantalla cuenta con una tamaño de 13.3 pulgadas; en su diseño se muestra mucho más tradicional y elegante. El procesador encargado de darle vida en un Intel i5; el dispositivo cuenta con un teclado retro iluminado resistente al agua. El precio inicial del IdeaPad Flex 5 es de $360. El dispositivo también cuenta con una soporte stylus, el cual siempre es de utilidad.

El dispositivo está certificado para el programa de innovación Project Athena de Intel. Este se trata de uno de los únicos Chromebooks en el mercado en utilizar un procesador inter de decima generación. La memoria RAM del dispositivo es de 8 GB DDR4 y hasta un SSD PCIe de 128 GB. Lenovo ha expresado que su batería tiene una duración de 10 horas. El Chromebook Flex 5 admite WiFi 6 y se carga por medio de un puerto USB-C.

El CES nos está trayendo varias sorpresas. Puedes seguir nuestra cobertura del CES 2020 y sus novedades desde este enlace.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario