Valora esta noticia

Lenovo ha anunciado una nueva tablet bajo el nombre de Lenovo TAB6 5G. Este dispositivo llega al segmento de la gama media con un conjunto de características bastante interesantes junto al soporte a las redes 5G de nueva generación. También presume de una pantalla de 10 pulgadas, un chipset Snapdragon y una gran batería que promete gran autonomía.

Especificaciones de la Lenovo TAB6 5G

Pantalla y hardware

La nueva Lenovo TAB6 5G se presenta en el mercado con una pantalla LCD TFT que presenta 10.3 pulgadas de extensión y que ofrece soporte a una resolución WUXGA de 1.920 x 1.200 píxeles. Su funcionamiento está a cargo de un chipset Snapdragon 690 5G de Qualcomm, el cual llegó el año pasado como el primer chip de gama media con soporte 5G del proveedor de hardware.

El mencionado chip SD690 5G está asistido por 4GB de RAM LPDDR4X y 64GB de almacenamiento interno en formato UFS 2.1. Su capacidad es expandible mediante el uso de una tarjeta MicroSD para hasta 1TB de capacidad adicional. El cuerpo de la tablet dispone de las certificaciones IPX3 y IP5X contra el polvo y el agua. Un jack de audio de 3.5mm también está presente.

Batería y conectividad

El apartado de la conectividad está cubierto por el protocolo Bluetooth v5.1 en compañía de soporte a Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. A cargo de alimentar la tablet la compañía ha integrado una batería de 7.500mAh con soporte a carga rápida de 18W a través de su puerto USB-C. Las dimensiones de la tablet se establecen en 244.0 x 158.0 x 8.3 mm, mientras que su peso alcanza los 498 gramos.

Cámaras

La zona posterior de la nueva tablet de Lenovo es el hogar de un único sensor de cámara de 8 megapíxeles para fotos ocasionales o uso en aplicaciones. Mientras tanto, en uno de los biseles alrededor de la pantalla está presente un sensor de cámara frontal de 8 megapíxeles para video llamadas. Su cámara frontal es compatible con tecnología de desbloqueo facial.

5G

Uno de los apartados más destacados de la tablet es el soporte a las redes 5G. Para esto, presenta un puerto que nos permite introducir una tarjeta nanoSIM, con soporte a velocidades de descarga teóricas de hasta 1.8Gbps

La Lenovo TAB6 5G ejecuta el sistema operativo Android 11 de serie bajo la capa personalizada de la marca. Por el momento no se han revelado los detalles de precio y disponibilidad de la nueva tablet. Se ofrecerá en un par de colores: Abyss Blue y Moon White.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario