LG G Pad 5 10.1 es oficial con gran batería y un chipset del pasado
5 (100%) 1 voto

LG ha revelado su más reciente tablet, la G Pad 5 10.1. El dispositivo ya aparece oficialmente en el sitio web de Corea del Sur de la compañía. Se trata del sucesor de la LG G Pad 4 que llegó en 2017. Esta edición cuenta con una pantalla de gran tamaño, una batería enorme con capacidades de carga rápida y un escáner de huellas digitales. Por contra, tiene un procesador que tiene bastante tiempo en el mercado.

Especificaciones y características de la LG G Pad 5 10.1

El LG G Pad 5 10.1 hace alarde de una pantalla LCD IPS de 10.1 pulgadas con resolución Full HD+ de 1920 x 1200 píxeles y un ángulo de visión de 178°. La pantalla tiene un filtro de luz azul dedicado que ayuda a reducir la fatiga visual. También cuenta con un modo “blanco y negro” que es útil para cuando queramos leer libros electrónicos o navega por la web.

La nueva tablet está alimentada por un SoC Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2.34GHz. Se trata de un procesador que ya tiene mas de 3 años en el mercado por lo que resulta complicado el imaginar la razón de su elección por sobre otras opciones más modernas. El procesador es acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento interno en formato UFS 2.0. La memoria se puede ampliar hasta 512 GB a través de una tarjeta MicroSD.

La cámara trasera es un sensor de 8 megapíxeles que admite enfoque automático. Mientras tanto la cámara frontal es de 5 megapíxeles. La tablet consume energía de una gran batería de 8.200 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

El dispositivo ejecuta Android 9 Pie como sistema operativo de serie. Las opciones de conectividad incluyen tarjeta SIM, Bluetooth v4.2, Wi-Fi 802.11 a / g / b / n / ac, puerto USB tipo C, jack de audio de 3.5mm y GPS. El botón de encendido, el control de volumen y el lector de huella dactilar están en el borde del dispositivo.

En términos de ergonomía, el LG G Pad 5 10.1 mide 247.2 x 150.7 x 8mm y pesa unos notables 498 gramos. La carcasa exterior está compuesta de metal, lo que le da al G Pad 5 una sensación mucho más premium. El dispositivo tiene un aspecto limpio en general, con el logotipo de LG colocado centrado en la zona inferior del panel posterior. Mientras tanto la cámara individual se coloca en la esquina superior izquierda. La cámara se coloca al mismo nivel que el cuerpo, lo que puede hacer que sea más propensa a los arañazos. LG aún no ha aclarado si han utilizado algún tipo de protección en la lente.

Precio y disponibilidad de la G Pad 5 10.1

La nueva tablet  solo está disponible en color plateado. Cuenta con un precio de 440,000 wones (alrededor de 343 euros o $380). No hay información sobre una fecha de lanzamiento global por los momentos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario