Microsoft presenta las Surface Laptop 3, Surface Pro 7 y Surface Pro X
5 (100%) 2 votos

Microsoft tuvo un evento hoy en Nueva York donde anunció un montón de nuevos productos. Ya le dimos un repaso a los más llamativos: el ordenador portátil Surface Neo y el smartphone Surface Duo, ambos con doble pantalla que se desplazan en 360°. Ahora pasaremos a ver las computadoras portátiles Microsoft Surface Laptop 3 y la tablet Surface Pro 7.

Microsoft Surface Laptop 3

El Surface Laptop 3 trae una serie de nuevas características, incluido un nuevo tamaño de 15 pulgadas que funciona con un procesador “Ryzen Surface Edition” y no un procesador Intel como en la versión 13 pulgadas.

Los cambios no son solo en el interior sino también en el exterior. Ahora hay un puerto USB tipo C que se puede usar para cargar, además del conector propietario de Microsoft. Cabe mencionar que el Display Port ya no está presente. Hablando de carga, la Surface Laptop 3 admite carga rápida (confirmada para el Surface Connector), lo que nos permite cargar la PC hasta un 80% en solo 1 hora.

El trackpad también es un 20% más grande que el de su predecesor y toda la computadora ha sido diseñada de tal manera que facilita a los usuarios reemplazar componentes, como el almacenamiento. Otro cambio de diseño es la disponibilidad de dos acabados: Alcántara y Aluminio.

Surface Laptop 3 de 13″

Pantalla de 13″ 3:2
Procesador Intel de décima generación: con configuraciones Core i5 o Core i7
Hasta 16 GB de RAM
Hasta 512 GB de almacenamiento.
Desde $999

Surface Laptop 3 de 15″

Pantalla de 15″
AMD Ryzen Microsoft Surface Edition

Hasta 16 GB de RAM
Hasta 512 GB de almacenamiento.
Desde $1199

Ambas versiones están disponibles para reserva a partir de hoy. Estarán disponibles para su compra el 22 de octubre.

Microsoft Surface Pro 7

Al igual que sus predecesores, el Surface Pro 7 consiste en una tablet de 12 pulgadas con un soporte plegable para ángulos de visión ajustables. Cuenta con una pantalla PixelSense de 12.3 pulgadas y resolución de  2736×1824 pixeles. Lo anterior le otorga una densidad de pixeles de 267ppi. Su relación de aspecto es 3:2, muy parecida a la Surface Pro 6.

También hay un accesorio de cubierta de teclado desmontable y un lápiz óptico Surface Pen que permite escribir, dibujar, tomar notas y más. Este nuevo producto también es el único que tiene lo que se puede llamar un Surface Pen de tamaño completo. El lápiz también se puede utilizar para actualizar los datos de las celdas en tiempo real, e incluso podemos borrarlos con un gesto.

 

La nueva tablet se ofrecerá en opciones con los chips Intel Core i3, i5 e i7 de décima generación. Estos cuentan con una potencia y rendimiento mucho mejores que sus predecesores según la compañía. En cuanto al almacenamiento, habrá opciones con 128 GB o 1 TB, ambas en formato SSD. Le acompañarán opciones con 4 GB, 8 GB o 16 GB de memoria RAM.

Surface Pro 7 está disponible para reserva en un futuro próximo, con precios que comienzan en $749. La entrega comienza el día 22 de octubre.

Microsoft Surface Pro X

Al igual que el Surface Pro 7, el Surface Pro X es una tablet versátil con teclado desmontable. Sin embargo, esta versión está potenciada por un chipset ARM Qualcomm personalizado, llamado Surface SQ1. Por lo tanto, no es un dispositivo de gama de entrada como Surface RT o Surface 2.

Incluye una pantalla de 13 pulgadas con biseles muy finos, pero el chasis se parece mucho a un Surface Pro normal. También agrega el nuevo lápiz óptico Surface que se adhiere a la cubierta tipográfica con imanes. Todo el dispositivo pesa menos de 800 gramos y tiene 5.3 mm de grosor. Por supuesto, el conector USB-C también está aquí. Hablando del lápiz, ahora se carga de forma inalámbrica cuando está acoplado y el software responde en consecuencia cuando se saca el lápiz.

La disponibilidad comienza el 5 de noviembre a $999.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario