OPPO también lanzará una tablet: explosión en el segmento de tablets Android
5 (100%) 2 votos

Realme, la exitosa marca nacida de OPPO, amplió recientemente su cartera de dispositivos al ingresar al mercado de las computadoras portátiles con el lanzamiento de la primera Realme Book. Ahora, en las próximas semanas, la compañía tiene en sus planes el lanzar la primera Realme Pad como una manera de ingresar al mercado de las tablets. Ahora, parece que su empresa matriz, OPPO, también se está preparando para lanzar una tableta OPPO Pad en el mercado.

La fuente de la filtración en el confiable informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. De acuerdo a lo que se puede ver en su publicación, nos ha revelado una primera imagen de lo que sería la futura tablet de OPPO, junto con algunas de sus características de software. Parece que la compañía china busca posicionar su primera tablet en el rango de la gama media premium a la gama alta.

web-block

Primeros detalles de la tablet de OPPO

A partir de lo que se nos revela en la filtración, parece que la primera tablet de OPPO hará gala de un atractivo diseño con biseles bastante delgados alrededor de la pantalla, tomando un aspecto similar al visto en la Huawei MatePad Pro 12.6 de alta gama. En este momento, se desconoce cuál será el tamaño exacto de la pantalla del nuevo dispositivo de OPPO.

Parece ser que el sensor de cámara frontal de la tablet de OPPO se ubicará en el bisel del lado derecho de la pantalla (si colocamos la tablet en vertical), por lo que habrá una relación pantalla-cuerpo bastante alta. Pasando a hablar del apartado del software, se dice que la tablet ejecutará una capa personalizada adaptada denominada como ColorOS for Pad (por supuesto, basada en el sistema operativo Android).

Esta versión especial de la capa personalizada de OPPO vendrá con un dock inferior y widgets de escritorio que admiten operaciones rápidas de cambio entre aplicaciones y multitarea agilizada. El nuevo sistema ColorOS 12 (que llegará en las próximas semanas) se enfoca en el “Internet de todo“, por lo que también admite operaciones interconectadas con teléfonos celulares, relojes, auriculares y otros dispositivos. Es decir, tendrá ciertas funciones al estilo de “Super Device” de HamronyOS, permitiendo que la tablet sea una especie de centro de control de dispositivos inteligentes en el hogar.

En este momento, no hay información sobre cuándo se lanzará oficialmente la tablet de OPPO. Parece ser que este año realmente veremos una gran evolución en el segmento de las tablets Android, tanto en cantidad de opciones como en capacidades.


web-block