Realme Pad: la primera tablet de Realme es oficial con precio muy asequible
5 (100%) 1 voto

Realme ha entrado por primera vez al segmento de las tablets con el lanzamiento de la Realme Pad. Esta nueva tableta se dirige directamente al segmento de la gama media económica con un precio muy competitivo, centrándose en ofrecer una experiencia general solvente en un cuerpo ultra delgado

Todo sobre la primera Realme Pad

Pantalla

La primera tablet de Realme cuenta con una gran pantalla LCD IPS de 10.4 pulgadas cuya resolución se establece en 2.000 × 1.200 píxeles (WUXGA +). El panel mantiene una tasa de refresco estándar de 60Hz, puede mostrar hasta 16.7 millones de colores, ofrece una relación pantalla-cuerpo del 82.5% y un brillo de 360 ​​nits. También es compatible con modo de lectura, modo oscuro, modo nocturno y modo de luz solar.

Hardware

Internamente, la Realme Pad está impulsada por el chipset Helio G80 de Mediatek. El hardware se completa con hasta 4GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento eMMC 5.1. Su capacidad es expandible a través de una tarjeta MicroSD. La tablet está alimentada por una buena batería con 7.100mAh de capacidad, la cual ofrece soporte a tecnología de carga rápida de 18W y a carga inversa.

web-block

Para potenciar el apartado multimedia, dispone de un sistema de cuatro altavoces distribuidos por su cuerpo. El sistema integra Dolby Atmos para ofrecer sonido inmersivo, aunque lamentablemente la tableta no cuenta con un jack de audio de 3.5 mm.

Cámaras

La zona posterior y frontal de la Realme Pad incluye un sensor de cámara de 8 megapíxeles, tanto para fotos ocasionales como para videollamadas. El sensor frontal cuenta con un amplio rango de visión de 105˚. Ambos pueden grabar video en Full HD a 30 fps como máximo.

Sistema

Ejecuta el sistema operativo Android 11 bajo la capa personalizada Realme UI for Pad. Como indica su nombre, esta versión del software incorpora características adicionales y adaptaciones pensadas en obtener un mayor provecho de la pantalla de gran tamaño del formato tablet. Como ejemplo de lo anterior tenemos el soporte para múltiples usuarios, así como Google Kids Space. El software también permite a los usuarios usar dos aplicaciones activas de manera simultánea (una al lado de la otra).

Precio de la Realme Pad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Realme Pad se ha lanzado primero en la India, y está disponible en tres variantes. Sus precios son los siguientes:

    • 3GB + 32GB (WiFi): ₹13,999 (unos 161 euros o 190 dólares)
    • 3GB + 32GB (WiFi + LTE): ₹15,999 (unos 185 euros o 218 dólares)
    • 4GB + 64GB (WiFi +  LTE): ₹17,999 (unos 208 euros o 245 dólares)

La tablet tiene cuerpo de metal y está disponible en dos colores: Real Gold y Real Grey. Aun no hay detalles sobre su disponibilidad internacional.


web-block