Valora esta noticia

Desde hace algún tiempo conocíamos prácticamente todas las características de esta Redmi Pad, una Tablet que se encuentra un peldaño por debajo de la reconocida Xiaomi Pad 5 que ya lleva un tiempo en el mercado.

Xiaomi no quiere dejar ningún hueco vacío en el mercado, y sabe muy bien por experiencia que el mercado de las tablets estima un gran potencial. Es por ello la necesidad de crear un dispositivo de grandes dimensiones, que tenga como objetivo ofrecer un buen apartado multimedia. Y esto lo decimos sin menospreciar al rendimiento que se encuentra a cargo de un chip de Mediatek, que promete una experiencia muy equilibrada.

Redmi Pad, una Tablet que cumpliría en todo

El apartado estético de esta Redmi Pad es realmente llamativo a simple vista, teniendo una Tablet bien refinada y elegante donde la veamos. Su pantalla es una IPS LCD de 10,61 pulgadas en resolución 2.000 x 1.200, algo realmente interesante considerando el rango en el que se encuentra. Pero esto no lo es todo, ya que el gigante asiático ha decidido incorporar una frecuencia alta de 90Hz, ayudando de esta forma a mantener una fluidez importante en toda la interfaz, algo que se agradece y mucho.

En cuanto al rendimiento esta Redmi Pad esta constituido por el Mediatek Helio G99, un microprocesador que no lleva demasiado tiempo en el mercado. Este tiene una frecuencia de reloj de 2,2GHz, más que suficiente para mantener un buen en rendimiento en las múltiples exigencias que se le imponga. La firma ha decidido hacer el lanzamiento de varias versiones, siendo estas de 3GB de RAM con 64GB de almacenamiento, 4GB acompañado de 128GB, y el último y posiblemente el más recomendable de 6GB y 128GB.

Un apartado fotográfico pobre

No esperábamos grandes mejoras en cuanto al apartado fotográfico, ya que en dispositivos como estos no es algo tan relevante. Sin embargo, esta Redmi Pad lleva en su espalda un sensor único de 8 megapíxeles, y una para videoconferencias con la misma capacidad.

Por su parte, no podemos descartar que su batería es de 8.000mAh, un componente enorme y que de seguro nos dará hasta dos días de autonomía. Lo que si nos parecerá una eternidad es la inclusión de una carga rápida de 18W, aunque el cargador que viene incluido en la caja es compatible hasta los 22,5W.

En sus extras, podemos argumentar que esta Tablet viene con una construcción en metal; con cuatro altavoces certificados por Dolby Atmos. Es decir, que el apartado multimedia será de lo más ideal aquí.

Precio y disponibilidad

La nueva Redmi Pad ya se encuentra disponible en España, y se podrá adquirir desde los 299 euros para la versión base; pero os complacerá saber que estará en 279 euros por su lanzamiento. Ahora, si te quieres esperar hasta el próximo 12 de octubre podrás comprar la versión de 4/128GB, pero desconocemos de momento su precio en su aterrizaje a España.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.