Una Redmi Pad Pro con soporte 5G también está en camino; llegará pronto
5 (100%) 2 votos

En abril de este año, Xiaomi lanzó la Redmi Pad Pro como una solvente y atractiva tablet para productividad y multimedia a precio competitivo. Recientemente, el dispositivo recibió una versión global, exportando todas sus bondades fuera de China. Ahora, parece que la marca está trabajando en una versión con soporte a redes 5G de su Redmi Pad Pro.

El lanzamiento de la Redmi Pad Pro 5G ha sido confirmado por el mismo Lei Jun, CEO de Xiaomi. El anuncio se produjo a través de la cuenta en X (anteriormente Twitter) del directivo. Esto sugiere que el nuevo dispositivo también se hará camino al mercado global una vez que sea lanzado. Estas son grandes noticias para quienes quieren una tablet similar a la Redmi Pad Pro, pero con conectividad móvil.

redmi-pad-pro-5g-poster

web-block

No se esperan grandes cambios en cuanto a hardware para la Redmi Pad Pro 5G. El modelo original está impulsado por el chipset Snapdragon 7s Gen 2, el cual ya es compatible con 5G. Simplemente esta capacidad ha sido “capada” en la tablet disponible actualmente.

Cabe destacar que la Redmi Pad Pro actual llegó a múltiples mercados bajo el nombre de POCO Pad. Sin embargo, POCO no ha dicho nada sobre una versión 5G de su primera tableta.

Especificaciones y características de la Redmi Pad Pro

El modelo que conocemos actualmente cuenta con una pantalla LCD IPS de 12.1 pulgadas con resolución 2.5K (2.560 × 1.600 píxeles), una frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz. El panel puede alcanzar un brillo máximo de hasta 600 nits y es compatible con Dolby Vision. Además, está protegido por una capa de Corning Gorilla Glass 3.

Internamente, está impulsada por el chipset Snapdragon 7s Gen 2 a una velocidad de hasta 2.4 GHz junto a una GPU Adreno 710. Su hardware se completa con RAM LPDDR4X (6 GB/8 GB) y almacenamiento UFS 2.2 (128 GB/256 GB). Una ranura para tarjetas microSD permite ampliar su capacidad en hasta 1.5 TB adicionales.

Xiaomi-Redmi-Pad-Pro

El dispositivo incluye un sistema de cuatro altavoces potenciados por Dolby Atmos para disfrutar al máximo el multimedia y los juegos. También integra un jack de audio de 3.5 mm y micrófonos duales. Se alimenta de una batería de 10.000 mAh con carga rápida de 33W a través de su puerto USB-C. Su zona frontal y posterior integran cámaras de 8 megapíxeles.

En cuanto a software, ejecuta el sistema operativo Android 14 bajo la interfaz HyperOS de Xiaomi. Por último, es compatible con accesorios de productividad como una funda-teclado y un stylus.  

Fuente


web-block