La Redmi Pad Pro recibirá versión global pronto; modelo 5G en camino
3 (60%) 2 votos

Hace algunos días vimos el lanzamiento de la Redmi Pad Pro junto con el Redmi Turbo 3. El evento se llevó a cabo en el país de origen de la marca: China. Pero, parece que no tendremos que esperar mucho para recibir la Redmi Pad Pro en el mercado global, e incluso parece que una variante 5G también está en camino.

La variante global de la Redmi Pad Pro se detectó en las bases de datos de la Google Play Console. El listado muestra dos números de modelo: “2405CRPFDL” para América Latina y “2405CRPFDG” para el resto del mundo. Por lo tanto, la tablet llegaría a muchos países.

Versión global de la Redmi Pad Pro muy cerca

No habrá cambio alguno en las especificaciones del dispositivo. Contará con una pantalla LCD IPS de 12.1 pulgadas a una resolución de 2.5K y una frecuencia de actualización variable de 120Hz. El panel alcanza un brillo máximo de 600 nits y soporta Dolby Vision y cuenta. También es compatible con un stylus que se puede conectar magnéticamente al dispositivo. La tableta incluye una cámara trasera de 8MP (con flash LED) y una cámara frontal de 8MP.

Redmi-Pad-Pro-colores-colors

web-block

Para el multimedia, hay un sistema de altavoces cuádruples compatibles con Dolby Atmos y micrófonos duales. Internamente, está impulsado por un procesador Snapdragon 7s Gen 2 en compañía de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Recibe energía de una gran batería de 10.000 mAh con soporte a carga rápida de 33W.

Las opciones de conectividad incluyen  Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y un jack de audio de 3.5 mm.En cuanto al software, ejecuta Android 14 de serie bajo la interfaz HyperOS de la marca.

Redmi Pad Pro 5G también en camino

En noticias relacionadas, también se está trabajando en una variante 5G del Redmi Pad Pro. Esta podría llegar tanto a China como al mercado global. El actual modelo no cuenta con conectividad móvil, aunque el chipset lo soporta. Pero, esto se resolverá próximamente con una Redmi Pad Pro 5G.

Redmi-Pad-Pro-hyperOS

El medio Android Headlines descubrió la existencia del dispositivo que tiene nombre en código “ruan”. En cuanto a características, se espera que sea esencialmente la misma tablet que conocemos, pero con soporte a 5G. El informe menciona que el Redmi Pad Pro 5G debutará en tres modelos: 24074RPD2G, 24074RPD2I y 24074RPD2C. Se espera que estos modelos se lancen primero en China, junto con dispositivos como los Xiaomi MIX FOLD 4 y Redmi K70 Ultra.

Como reportamos anteriormente, el mercado global recibirá la Redmi Pad Pro 5G bajo la marca POCO. El nombre comercial del dispositivo fuera de China podría ser POCO Pad. Por último, parece que el dispositivo tendrá soporte a la tecnología eSIM.

Fuentes: 1, 2


web-block