Samsung anunciaría pronto la primera tablet 5G del mundo
5 (100%) 1 voto

El gigante surcoreano Samsung ha lanzado una serie de teléfonos compatibles con redes 5G. Sin embargo, aún no ha presentado una tableta que admita la próxima generación de telecomunicaciones móviles. Esta situación podría no durar mucho tiempo según los más recientes informes que viene surgiendo por la web. Parece ser que la tablet Galaxy Tab S6 lanzada anteriormente está a punto de obtener una variante 5G.

La primera tablet 5G del mundo llegaría por parte de Samsung

La posibilidad surge de un listado de la tablet con conectividad 5G en el ente certificador Bluetooth SIG. Dicho listado se actualizó por última vez el 19 de septiembre y claramente menciona dos variantes de tablet de gama alta del fabricante. Una de las variantes presenta el sufijo 5G y la otra no. Para los lectores que lo desconocen, es obligatorio que los fabricantes de dispositivos certifiquen sus próximos productos con reguladores como Bluetooth SIG antes de poder venderlos en ciertos mercados.

Samsung Galaxy Tab S6 5G en camino

Además, los fabricantes generalmente tienden a retrasar la publicación de estas certificaciones tanto como sea posible para mantener los dispositivos ocultos al público en general. Por lo tanto, creemos que el lanzamiento de la Galaxy Tab S6 5G está a punto de ocurrir. Lo más probable es que el anuncio se lleve a cabo antes de que finalice el año 2019. Cabe destacar que se espera que la tablet se lance por primera vez en su país de origen, Corea del Sur, ya que actualmente tienen la mayor penetración de la red 5G a nivel mundial.

Desafortunadamente, el listado no revela ninguna característica de la futura tablet de Samsung. Sin embargo, como se observó con las variantes 5G del Galaxy S10 y Galaxy Note 10, se supone que la variante 5G de la Galaxy Tab S6 tiene especificaciones iguales o mejores que el dispositivo original, con algunas pequeñas modificaciones en algún apartado, pero en general debería ser bastante similar a la versión original.

Como referencia, las especificaciones de la Galaxy Tab S6 son las siguientes:

  • Pantalla: 10.5 pulgadas Super AMOLED, 257 ppi
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 855, CPU Octa Core, GPU Adreno 640, fabricado en 7nm
  • Batería: 7.040 mAh con carga rápida de 15W
  • Cámara trasera: 13 MP + 5 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, 802.11 a / b / g / n / ac Wi-Fi, GPS, puerto USB tipo C
  • RAM + ROM: 6 GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB

Según lo que sabemos hasta ahora, ningún otro fabricante se está preparando para el lanzamiento de una tableta compatible con redes 5G. Por lo tanto, la Galaxy Tab S6 5G será coronada como la primera tableta 5G del mundo.

Para obtener detalles precisos sobre su precio, especificaciones y disponibilidad, tendremos que esperar hasta su lanzamiento oficial que, como se mencionó anteriormente, se espera que suceda pronto.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario