Valora esta noticia

Hace un tiempo escuché que las tablets estaban muertas, y si es cierto que el mercado de las tablets no ha evolucionado mucho últimamente y que sus ventas ya no son las de años pretéritos, no es menos cierto que las marcas siguen interesadas en sacar nuevos modelos de este tipo de dispositivos y para muestra la renovación de la Samsung Galaxy Tab A 8.0.

Dimensiones y Diseño

Las dimensiones de esta nueva Tablet de Samsung son 212.1 x 124.1 x 8.9mm y un peso aproximado de unos 365g, unos números normales para una Tablet con pantalla de 8”

En cuanto al diseño, como podemos apreciar en la imagen que han compartido desde la compañía, sigue el diseño característico de Samsung y que sin duda la hace bastante reconocible.Samsung Galaxy Tab A

Hardware

Si nos metemos ya en harina, contaros que como ya hemos dicho, esta Samsung Galaxy Tab A 8.0 tendrá una pantalla de 8” y una resolución HD (1280 x 800) que, bajo mi punto de vista puede ser bastante justa para el tamaño de panel pero suficiente para según el contenido que queramos disfrutar en este dispositivo.

web-block

Debajo de la carcasa nos toparemos con un procesador Snapdragon 425, uno de los procesadores más básicos de Qualcomm compuesto por 4 núcleos y que estará acompañado de la GPU Adreno 308.

Esta Samsung Galaxy Tab A 8.0 únicamente contará con una versión de 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta en 256GB más.

Aunque el apartado fotográfico no es lo más valorado en estos dispositivos, esta Samsung Galaxy Tab A 8.0 cuenta con una cámara trasera de 8MP y una apertura f/1.9 y un sensor delantero de 5MP.snapdragon

La autonomía de esta nueva Tablet de Samsung vendrá determinada por su batería de 5000mAh que junto al bajo consumo de la pantalla HD y el procesador Snapdragon 425 nos otorgará una autonomía bastante correcta.

En cuanto al resto de las especificaciones, como siempre destacar la conexión WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2 e incluso GPS.

El Sistema Operativo de esta Samsung Galaxy Tab A 8.0 es Android Nougat (7.1.1) dudando mucho que lo actualicen a Android Oreo.

Esta Samsung Galaxy Tab A 8.0 ya está disponible en algunos mercados de Asia a un precio aproximado de 280$

¿Qué os parece esta nueva Tablet de Samsung? ¿Sois de los que opináis que estos dispositivos ya no tienen sentido con los smartphones actuales? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block