Valora esta noticia

Samsung ha anunciado una nueva tablet reforzada: la Galaxy Tab Active3. Se trata de un dispositivo pensado tanto como para uso en condiciones ambientales extremas como para su uso empresarial.

Especificaciones de la Galaxy Tab Active3

Dimensiones
Peso
127.8 x 213.8 x 9.9 mm
426 gramos
Pantalla 8.0 pulgadas
PLS TFT
1200 x 1920 píxeles
60Hz
Procesador CPU Exynos 9810
GPU Mali-G72
RAM 4GB
Memoria interna 64GB/128GB
Cámaras Trasera:
13MP 

 

 

Frontal:
5MP

Software Android 10 (One UI)
Batería 5.050mAh
Conectividad 4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
Jack de audio
Precio lanzamiento Por determinar

Pantalla

La Galaxy Tab Active3 hace uso de una pantalla LCD IPS de 8 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 pixeles. La pantalla tiene una opción de alta sensibilidad táctil, que permite a los usuarios operar incluso con guantes puestos.

web-block

Hardware

Bajo el capó se encuentra el antiguo chipset Exynos 9810. Para quien no lo recuerde, se trata del SoC que impulsó la serie de teléfonos Galaxy S9 lanzada en 2018. La tablet estará disponible en dos configuraciones: 4GB de RAM + 64GB y 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento. Hay una ranura para tarjetas MicroSD en caso de que necesitemos capacidad adicional.

La tablet estará alimentada por batería extraíble de 5.050 mAh con soporte para carga rápida a través de pines USB y conector POGO. Samsung dice que la tableta también tiene un “Modo sin batería” que le permite funcionar solo usando una fuente de poder. Esta función se agregó para empresas que usan la tableta en una ubicación fija, como un quiosco. Un par de altavoces estéreo se integran en su cuerpo.

Un lector de huellas dactilares también está presente. Además, es compatible con un S-Pen IP68 que se almacena en la parte superior de la Galaxy Tab Active3. De igual manera, un botón adicional llamado Active Key se puede programar para iniciar las aplicaciones más utilizadas o para iniciar “Push to Talk“. Un chip NFC está disponible, y su cuerpo presenta certificación de resistencia MIL-STD-810H.

Cámaras

La Galaxy Tab Active3 cuenta con una sola cámara trasera de 13 megapíxeles compatible con enfoque automático. En su zona delantera, se ubica una cámara frontal de 5 megapíxeles. La aplicación de la cámara tiene ciertas características útiles como el escaneo de códigos de barras y reconocimiento facial.

Sistema y disponibilidad de la Galaxy Tab Active3

La tablet ejecuta el sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización One UI. Es compatible con la función Samsung DeX que permite su uso en modo escritorio. También incluye soporte para ARCore de serie. Finalmente, incluye la suite de seguridad Knox de Samsung.

La compañía ha prometido tres actualizaciones importantes del sistema operativo Android. Esto es una consideración importante para las empresas, que suelen utilizar equipos durante más tiempo que los consumidores.

La nueva tableta resistente sale a la venta este mes en mercados selectos, incluidos Europa y Asia. Aun no se ha revelado su precio.


web-block