Samsung Galaxy Tab S5 con Snapdragon 855 llegaría en agosto
5 (100%) 1 voto

A principios de esta semana, una nueva tablet de Samsung con el número de modelo SM-T865 fue descubierta en la plataforma de benchmarks Geekbench. El dispositivo alimentado por chipset Snapdragon 855 resultó ser la futura tablet insignia Galaxy Tab S5. Ahora, el medio Galaxyclub.nl ha compartido información importante sobre su lanzamiento, que podría llevarse a cabo en algún momento de agosto.

La lista de Geekbench del Galaxy Tab S5 había revelado que será alimentada por el procesador Snapdragon 855 y 6 GB de RAM. Vendrá con Android 9 Pie como sistema operativo. Según la publicación, el Galaxy Tab S5 llegará con su propio lápiz óptico S-Pen.

Posible precio de la Galaxy Tab S5

En febrero, Samsung lanzó una versión denominada como Galaxy Tab S5e para la gama media. Esa tablet utilizaba como procesador el Qualcomm Snapdragon 670 y no tenía un lápiz óptico S-Pen. Se puso a la venta por un precio relativamente asequible de 399 euros. La Galaxy Tab S4 que se presentó el año pasado llegó con un precio de 699 euros. Por lo tanto, es probable que la futura Galaxy Tab S5 también tenga un precio similar. La Galaxy Tab S4 con los números de modelo SM-T830 y SM-T835 se ofreció en versiones con solo Wi-Fi y con LTE. Existe la posibilidad de que el Galaxy Tab S5 también esté disponible en las variantes de solo Wi-Fi (SM-T860) y LTE (SM-T865).

No hay información detallada sobre las otras especificaciones y características de la Galaxy Tab S5. El gigante tecnológico surcoreano había eliminado el conector de audio de 3.5 mm en la Galaxy Tab S5e para lograr un diseño más delgado. Por lo tanto, existe la posibilidad de que en la Galaxy Tab S5 nos encontremos con la misma situación. El sistema operativo Android 9 Pie del dispositivo estaría camuflado bajo la capa de personalización One UI de Samsung. La Galaxy Tab S4 no tenía un lector de huella dactilar, reemplazándolo por un escáner de iris para autenticación. La Galaxy Tab S5 también puede carecer de un lector de huellas dactilares.

Llegaría junto al Galaxy Note 10

El año pasado, la Galaxy Tab S4 se introdujo más o menos al mismo tiempo que el Galaxy Note 9 en agosto. Un informe reciente había afirmado que Samsung podría estrenar el Galaxy Note 10 el día 10 de agosto. Probablemente, la Galaxy Tab S5 puede ser oficial casi al mismo tiempo o en el mismo evento. Podría estar disponible en el mercado para su compra a partir del mes de septiembre, quizá al mismo tiempo que el futuro Samsung Galaxy Note 10.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario