Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro: alto rendimiento y potente multimedia para las nuevas tablets
5 (100%) 2 votos

La serie de tablets Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 ya es oficial. Son las primeras tablets del gigante chino después de una larga espera de 3 años. Están pensadas como tablets premium de alto rendimiento con potente multimedia, e incluso incluyen una versión especial de MIUI para tablets llamada MIUI for Pad.

Especificaciones de la serie Xiaomi Mi Pad 5

Pantalla

Ambos modelos equipan una gran pantalla LCD IPS TrueTone de 11 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Su tasa de refresco alcanza los 120Hz junto a un muestreo táctil de 240Hz. Para potenciar la calidad de imagen, son paneles con una profundidad de color de 10 bits y con soporte a los mejores estándares de mejora de imagen (HDR10+ y Dolby Vision). Además, es compatible con stylus.

Hardware

La Xiaomi Mi Pad 5 Pro hace uso del chipset Qualcomm Snapdragon 870. Por otro lado, la Xiaomi Mi Pad 5 estándar integra el procesador Qualcomm Snapdragon 860. La serie está disponible en un par configuraciones de capacidad: 6GB de RAM + 128GB y 6GB de RAM + 256GB. También tenemos una Mi Pad 5 Pro 5G que dispone de 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento.

La Mi Pad 5 estándar se alimenta de una batería con 8.720 mAh, la cual dispone de soporte a carga rápida de 33W. Por otro lado, la Xiaomi Mi Pad 5 Pro incluye una batería de 8.600 mAh con soporte a carga súper rápida de 67 W.

web-block

Para brindar una experiencia multimedia del más alto nivel, la Mi Pad 5 Pro incluye un impresionante sistema de hasta 8 altavoces una disposición de doble núcleo. Los medios, graves y agudos están divididos por una unidad de sonido dedicada, brindando mayor profundidad en frecuencias bajas y mayor amplitud de los agudos. La Mi Pad 5 estándar también tiene un sistema de sonido potente, pero de 4 altavoces. Ambas tablets integran Dolby Atmos para potenciar el audio.

Cámaras

Aquí vemos diferencia no solo entre el modelo estándar y el modelo Pro, sino también en el modelo 5G. La Mi Pad 5 estándar trae una cámara trasera de 13 megapíxeles. Luego, la Mi Pad 5 Pro presenta una cámara trasera de 13 megapíxeles junto a un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Finalmente, la Xiaomi Mi Pad 5 Pro presume de cámara principal de 50 megapíxeles y una lente de profundidad de 5 megapíxeles

Para la cámara frontal, todos los modelos comparten el mismo sensor de 8 megapíxeles.

Sistema: MIUI For Pad para las Xiaomi Mi Pad 5

La serie Mi Pad 5 viene con una versión especial de MIUI denominada MIUI For Pad. Estéticamente, resulta similar a iPadOS de Apple. MIUI For Pad facilita el uso de varias aplicaciones a la vez, brindando una experiencia similar a la de un portátil.

MIUI For Pad también admite métodos de entrada personalizados, pantallas divididas, ventanas flotantes, ventanas paralelas y otras funciones, potenciando tanto el entretenimiento como la productividad. La empresa señala que hay más de 300 aplicaciones populares adaptadas a las virtudes de MIUI For Pad.

Accesorios

Xiaomi también ofrecerá un stylus y una funda con teclado para la serie Mi Pad 5. El stylus tiene dos botones, de los cuales el botón principal controla las notas rápidas y cambio de pinceles, mientras que el botón secundario mediante una presión prolongada permite tomar capturas de pantalla y cambiar de color. También permite el cambio de páginas en documentos. Se carga completamente en 18 minutos y podremos escribir de forma continua durante 8 horas.

Por otro lado, la funda con teclado tiene un botón ESC independiente para cancelar operaciones y salir del estado de pantalla completa, potenciando un funcionamiento similar al de un ordenador portátil.

Precio de la serie Xiaomi Mi Pad 5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    • Mi Pad 5:
      • 6GB + 128GB: 1.999 yuanes (unos 263 euros o 308 dólares)
      • 6GB + 256GB: 2.299 yuanes (unos 302 euros o 355 dólares)
    • Mi Pad 5 Pro:
      • 6GB +128GB: 2.499 yuanes (unos 329 euros o 385 dólares)
      • 6GB +256GB: 2.799 yuanes (unos 368 euros o 432 dólares)
      • 6GB +256GB (5G): 3.499 yuanes (unos 460 euros o 540 dólares)

web-block