Xiaomi Pad 6 Max: pantalla, batería, chipset y más características confirmadas antes de su lanzamiento
5 (100%) 1 voto

Todo está listo para el lanzamiento de la Xiaomi Pad 6 Max en China. Se tratará del tercer modelo en la familia tras las Xiaomi Pad 6 y Pad 6 Pro. Ahora, previo al evento, la empresa ha confirmado múltiples especificaciones y características clave del enorme dispositivo.

Detalles de pantalla, batería, chipset y altavoces de la Xiaomi Pad 6 Max

Xiaomi ha confirmado que la Pad 6 Max vendrá equipada con un enorme panel LCD IPS de 14 pulgadas. El tamaño de la pantalla es equivalente a un portátil y es un 62% más grande que la pantalla de 11 pulgadas de las actuales Pad 6 y 6 Pro. No se ha revelado la resolución del dispositivo, pero filtraciones afirman que ofrecerá una alta frecuencia de actualización de 144Hz.

Se confirma el potente chipset Snapdragon 8+ Gen 1 impulsado la tablet. Para controlar las temperaturas, integra una gran área de disipación de calor de 15.839 mm² gracias a lo cual es capaz de manejar juegos pesados sin perder rendimiento durante largos periodos de tiempo.

xiaomi-pad-6-max-specs-1-erdc

La Pad 6 Max recibirá energía de una batería masiva de 10.000 mAh con soporte a carga rápida de 67W. La compañía confirmó que también admite carga inversa USB de 33W, lo que significa que se puede usar como ‘power bank’ para otros dispositivos. El chip de administración de batería Surge G1 de Xiaomi también está presente para retrasar efectivamente la degradación de la batería a largo plazo.

El apartado multimedia se vera beneficiado por un sistema de ocho altavoces para potente audio portátil. Además, según Xiaomi, la Pad 6 Max ofrecerá una experiencia ‘de nivel PC’ gracias a funciones como ‘WPS Office PC for Pad’ y su función nativa de pantalla dividida en cuatro ventanas.

Sistema de privacidad inteligente para la cámara frontal

Otras de las características en las cuales enfocó la marca la publicidad del dispositivo es la privacidad. De acuerdo a Xiaomi, la Pad 6 Max tendrá “protección de privacidad inteligente” en la cámara frontal. Cuenta con dos nuevas características de hardware para ayudar a proteger la privacidad: un sensor ToF frontal y una luz indicadora de permiso.

xiaomi-pad-6-max-specs-2-erdc

El sensor ToF frontal permitirá el monitoreo de presencia, lo que significa que la pantalla se encenderá cuando te acerques y se apagará cuando te vayas. Esto ayudará a evitar que otras personas accedan a la tablet sin tu permiso.

Por otro lado, la luz indicadora de permiso parpadeará en rojo cuando una aplicación intente acceder a un permiso tan sensible como es el de la cámara. Esto permitirá saber que la aplicación está tratando de acceder a datos privados y decidir si conceder o no el permiso.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.