Valora esta noticia

Los expansión de los Smartwatches podrían haber falladoen cuanto a las cifras del pasado año.

Si bien esto no es muestra más que de que el mercado empieza a sobresaturarse con este tipo de dispositivos, Google seguirá cumpliendo con su promesa de lanzar Android Wear 2.0 en el primer trimestre de 2017.

web-block

Según una carta dirigida a los desarrolladores y publicada por Android Police, la tan esperada actualización de su ya plataforma wearable llegará finalmente a principios de febrero. Se suponía que debía desplegarse a finales de 2016, pero Mountain View decidió publicar un par de previews de desarrolladores primero. La carta advierte a los desarrolladores que la Play Store de Wear 2.0 no mostrará aplicaciones que no estén optimizadas para la plataforma, por lo que necesitarán ajustar sus aplicaciones lo antes posible. Wear 2.0 también soportará aplicaciones independientes que no necesitan teléfonos para funcionar.

Aunque la carta no lo menciona, se espera que Android Wear 2.0 se lance con un par de nuevos smartwatches. No serán dispositivos de marca Google como el Pixel, sino que servirán como productos estrella de la compañía en el espacio smartwatch.

Si Google continúa con su plan, veremos tanto la plataforma como los relojes dentro de unas semanas.


web-block