Apple Watch Series 6: la renovación con sensor SpO2 y otras novedades
5 (100%) 1 voto

Apple tuvo un evento el día de hoy en donde anunció múltiples productos. Ya le dimos un repaso a las nuevas tablets que lanzó la empresa: la iPad Air 2020 y la iPad 8 (8va gen). En el evento también se anunció el nuevo smartwatch estrella de la compañía: el Apple Watch Series 6.

Características del Apple Watch Series 6

Nivel de oxígeno en sangre y nuevo chipset

El Watch Series 6 ahora ofrece la función de monitorización del nivel de oxígeno en sangre. El proceso se completa en unos 15 segundos mediante el uso de luz roja e infrarroja.

Dentro del Watch Series 6 hay un nuevo procesador S6 que se basa en el chip A13. Se trata de la evolución de los chips S4 y S5 que se utilizaron en los Watch Serie 4 y Serie 5 de años anteriores. El nuevo chipset trae una mejora en el rendimiento del 20% a la vez que conserva la autonomía de 18 horas del modelo anterior. El reloj se puede recargar en aproximadamente una hora y media.

Pantalla

El Apple Watch Series 6 viene con una pantalla “Always On” hasta 2.5 veces más brillante que la del Series 5. Ahora también es posible acceder a las notificaciones, al Centro de control, cambiar las watchfaces o tocar las complicaciones sin despertar completamente la pantalla. Otro sensor nuevo es el altímetro, que proporciona información de elevación en tiempo real estando siempre activo.

Materiales

El Watch Series 6 viene en acabados de aluminio gris, plateado, dorado o azul. También hay una nueva versión Product (RED) con un llamativo acabado rojo. El modelo de acero inoxidable está disponible en grafito u oro amarillo. El modelo de más alta gama está disponible en titanio natural o negro.

Apple dice que los modelos de aluminio están hechos de aluminio 100% reciclado. Además, Apple está anunciando una nueva correa llamada “Solo Loop”  hecha de una pieza de silicona, sin hebillas ni ajustes. Está disponible en una variedad de estilos y siete colores diferentes. También hay un Solo Loop trenzado hecho de hilo que está disponible en cinco colores.

Otras características

En el lado del software, el reloj funciona con WatchOS 7. El sistema operativo ofrece soporte nativo para el seguimiento del sueño, una aplicación de Fitness con nuevas rutinas, una función de lavado de manos diseñada para la pandemia de COVID-19 en curso, complicaciones más abundantes y la capacidad de compartir watchfaces con otros.

Precio y disponibilidad del Apple Watch Series 6

El Apple Watch Series 6 está disponible para reserva con envíos a partir del viernes 18 de septiembre. El modelo de aluminio cuesta 399 dólares (40mm) 429 dólares (44mm). La versión LTE cuesta 499 (40mm) y 529 (44mm). El modelo de acero inoxidable y/o una de las bandas más sofisticadas elevarán estos precios.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario