El Asus VivoWatch 6 llegará pronto; el retorno de la marca al segmento de los relojes
5 (100%) 1 voto

Actualmente, el segmento de los relojes inteligentes es bastante competitivo gracias a que muchas grandes marcas han lanzado sus propias alternativas para múltiples gamas, desde la más asequible hasta la más premium. Asus no es una de las empresas más reconocidas al hablar de este tipo de wereables, pero han lanzado smartwatches como el VivoWatch 5 que llegó en 2022. Ahora, tras un par de años de espera, Asus volvería a la carga con el lanzamiento del VivoWatch 6.

Certificación del Asus VivoWatch 6 apunta a un pronto lanzamiento

Asus parece estar preparándose para el lanzamiento del sucesor directo del VivoWatch 5. Un indicio de este inminente lanzamiento proviene de la detección del nuevo producto (potencialmente llamado Asus VivoWatch 6) en los listados del ente certificador Bluetooth SIG, confirmando que obtuvo la aprobación recientemente.

Asus-VivoWatch-6-Bluetooth-SIG-certificacion-certification

web-block

De acuerdo al listado de Bluetooth SIG, el nuevo reloj inteligente de la compañía se identifica con el número de modelo HC-D06. Sin embargo, la entrada no cuenta con información más específica sobre las especificaciones, características o funciones con las que contará el VivoWatch 6. Aun así, reportes anteriores señalaban la presencia de una pantalla AMOLED en vez de la LCD de su antecesor, además de muchas más opciones para personalizar las esferas del reloj.

Especificaciones y características de su antecesor, el VivoWatch 5

Como mencionados al principio, el ultimo lanzamiento de Asus en el segmento fue el VivoWatch 5 que llegó en 2022. Aunque han pasado un par de años, podemos repasar las características que incluía en su día para darnos una idea de lo que ofrecerá su sucesor. El anterior wereable de la marca integraba una pantalla circular LCD de 1.3 pulgadas con múltiples esferas de reloj personalizables. La correa implementaba un diseño de liberación rápida para cambios sin problema.

Asus-VivoWatch-5

Asus VivoWatch 5

Para el rastreo de data sobre tu salud, el VivoWatch 5 incorporaba sensores ECG y PPG que le permitían monitorear varias métricas como el tiempo de tránsito del pulso (PTT), la frecuencia cardíaca, el índice de masa corporal, el nivel de estrés, los patrones de sueño y los niveles de actividad física. También podía medir los niveles de oxígeno en sangre (SpO2) y la temperatura de la piel, contando además con una autonomía de hasta 14 días.

El cuerpo del VivoWatch 5 contaba con clasificación de resistencia al agua de 5 ATM, haciéndolo ideal para natación. Por último, la aplicación ASUS HealthConnect permitía administrar fácilmente datos como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los ciclos menstruales, permitiéndote conocer de un vistazo un resumen general de tu estado físico actual.


web-block