El MediaTek Dimensity 9200 se filtra por completo antes de su lanzamiento
5 (100%) 1 voto

En los últimos años, MediaTek ha estado cada vez más cerca de sus competidores más directos. Las nuevas generaciones de sus chipsets Dimensity se han establecido entre las alternativas más interesantes de la industria. Actualmente, los modelos más potentes en el catálogo de la firma son los Dimensity 9000 y Dimensity 9000+. Su próximo gran lanzamiento seria el MediaTek Dimensity 9200.

Solo unos días antes de su lanzamiento oficial, una nueva filtración a través de la red social china Weibo nos detalla las especificaciones clave de MediaTek Dimensity 9200.

La fuente de la filtración es el confiable informante Digital Chat Station finalmente. De acuerdo a su publicación, la nueva plataforma de hardware será un competidor importante tanto para el futuro SoC Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm como para el Apple Bionic A16. Hay varias mejoras que mejorarán el rendimiento y la eficiencia del chipset.

Especificaciones filtradas del MediaTek Dimensity 9200

Primero, el nuevo producto de la marca contará con una CPU octa-core. Estará fabricado en el eficiente proceso de 4nm de TSMC y contará con la potente GPU Immortalis-G715. Parece albergar un solo núcleo Cortex X1 a una velocidad de reloj de 3.05 GHz, tres núcleos Cortex A715 con una velocidad de reloj de 2.85 GHz y cuatro núcleos de eficiencia energética Cortex A510 a una velocidad de 2.0 GHz.

Mediatek-Dimensity-logo-base-featured-e-erdc

También se dice que la configuración ofrece mejores capacidades fotográficas y una velocidad de red mejorada. Mientras tanto, la GPU Immortalis-G715 ofrecerá soporte a ray-tracing, lo cual se traduce en mejores efectos de profundidad de luz y sombra para juegos más detallados.

El proceso de construcción y la tecnología de MediaTek han allanado el camino para su notable aumento en el rendimiento y la eficiencia. Además, el nuevo chipset de la compañía tendrá su estreno oficial en el Vivo X90 que llegará en las próximas semanas.

GPU por encima del Apple A16 Bionic

Recientemente se filtró un benchmark que ofreció resultados impresionantes para el Dimensity 9200. De acuerdo al benchmark (Manhattan ES 3.0), la GPU Dimensity 9200 está un poco por encima de la del SoC Apple Bionic A16. El Dimensity 9200 obtuvo un resultado de 328 FPS, mientras que el Apple A16 logró obtener 280 FPS, mismo resultado de la GPU de Snapdragon 8+ Gen 1 (280 FPS).

MediaTek-Dimensity-logo-base-featured-d-erdc

Hay un gran salto en el rendimiento de la GPU en comparación con su predecesor: el Dimensity 9000. Según los informes, el rendimiento de la GPU del nuevo buque insignia de MediaTek estará a la par con el SoC Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Por lo tanto, ambos estarían por encima del mas reciente chipset de Apple.

Para culminar, el MediaTek Dimensity 9200 se lanzará el 8 de noviembre, mientras que el SoC Snapdragon 8 Gen 2 se lanzará entre el 15 y el 17 de noviembre.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM