El Huawei Mate Watch llegaría en octubre con HarmonyOS
5 (100%) 1 voto

Huawei ya ha lanzado varios relojes inteligentes bajo la marca “Huawei Watch”. Sin embargo, a principios de mayo, la compañía registró una marca comercial que referenciaba “Mate Watch”. Ahora, según una nueva filtración, el futuro Huawei Mate Watch podría llegar al mercado junto con la serie Mate 40. Además, el reloj ejecutaría el sistema operativo HarmonyOS propio de la compañía.

El Huawei Mate Watch llegaría este año con HarmonyOS

La fuente de la nueva filtración es @RODENT950, el mismo que detectó la marca registrada en primer lugar durante el mes de mayo. El año pasado, Huawei presentó oficialmente su sistema operativo de desarrollo propio llamado HarmonyOS. Durante sus etapas de desarrollo, este sistema era conocido como HongmengOS. Se trata de un sistema distribuido basado en la arquitectura de micro-kernel de Linux.

Según la hoja de ruta compartida por la compañía en la Huawei Developer Conference (HDC) 2019, HarmonyOS 2.0 se lanzará este año y ofrecerá soporte para ordenadores (portátiles y de escritorio), automóviles y dispositivos inteligentes (como wereables o los Smart TV que ya han presentado). Por lo tanto, es posible que el futuro Huawei Mate Watch ejecute el sistema operativo HarmonyOS en lugar del “Huawei Lite” que solemos encontrar como software de en los relojes inteligentes actuales de la marca.

Se presentaría el 1 de octubre

Además del software que ejecutará, la fuente también dice que, según ha escuchado, el nuevo wereable de la marca podría lanzarse junto con la serie de teléfonos insignia Mate 40 en el Día Nacional de China. Es decir, ambos nuevos productos serian anunciados el próximo 1 de octubre. Esto va en línea con una filtración anterior, en la cual se sugirió el lanzamiento de la serie Huawei Mate 40 durante el mes octubre según lo programado, a pesar de las tensiones y prohibiciones con el gobierno de los Estados Unidos.

La oportunidad de HarmonyOS para destacar

En el segmento de los teléfonos móviles, Android resulta el rey absoluto en cuanto a popularidad. Sin embargo, Wear OS (antes Android Wear) no hay tenido la misma suerte en el terreno de los smartwatches. Estos dispositivos muchas veces han llegado con sistemas operativos propios de cada fabricante.

Esto se debe a que mientras Wear OS quiere ser un sistema bastante completo, los sistemas propios de otros fabricantes buscan un enfoque más sencillo, con unas cuantas funciones y una autonomía mucho mayor.

Por lo tanto, HarmonyOS puede competir perfectamente en el segmento de los wereables, e incluso destacar. A partir de ahora, no se sabe nada más sobre este próximo “Mate Watch”. Sin embargo, se espera que HarmonyOS 2.0 también esté en las PC Huawei con procesadores Kunpeng.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario