El Huawei Watch GT 2 Pro llegará con HarmonyOS a China
5 (100%) 1 voto

El Huawei Watch GT 2 Pro fue anunciado en Europa la semana pasada. El nuevo reloj estrella del gigante chino trajo a la mesa un diseño renovado y un conjunto de nuevas funciones entre las que se incluye soporte para carga inalámbrica. Se espera que Huawei lance pronto el reloj en su país de origen, sin embargo, se informa que contará con una diferencia bastante importante con respecto a la variante que conocimos internacionalmente.

El Huawei Watch GT 2 Pro cambia LiteOS por HarmonyOS en China

Los smartwatches de Huawei ejecutan en su mayoría un sistema operativo personalizado llamado LiteOS. Este es el mismo sistema operativo que está presente en el nuevo Watch GT 2 Pro. Pero, Zhang Wei, el presidente de la línea de productos wereables y de salud deportiva de Huawei, ha revelado que la versión china del reloj no ejecutará LiteOS, sino que hará uso de HarmonyOS (HongMeng OS). Lo anterior lo convierte en el primer wereable en ejecutar el sistema operativo desarrollado por la empresa.

La información fue revelada por el ejecutivo de la compañía en la recién concluida Huawei Developer Conference 2020. Según esta información, la variante china del Watch GT 2 Pro debería ofrecer una experiencia de usuario que diferirá en varios aspectos con respecto a la que fue presentado para los mercados internacionales. Sin embargo, las especificaciones técnicas deberían seguir siendo las mismas.

Especificaciones y características

El Huawei Watch GT 2 Pro hace uso de una pantalla circular AMOLED de 1.39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles con protección de cristal de zafiro. El cuerpo del reloj está fabricado en titanio, habiéndose utilizado también cerámica. En su interior ofrece 4 GB de almacenamiento para poder escuchar música sin tener el teléfono con nosotros. En cuanto a su autonomía, Huawei promociona que puede ofrecer hasta 2 semanas de uso moderado.

El reloj también cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca que puede estar activo las 24 horas del día. Además, ofrece seguimiento del sueño y medición de los niveles de oxígeno en la sangre. Para actividades deportivas, integra detección automática de entrenamiento para hasta seis modos, entre los que se incluyen remo, correr y caminar en interiores o exteriores. El número total de modos de entrenamiento es superior a 100, con hasta 17 modos profesionales, como el modo de golf y los modos de esquí y snowboard.

El Huawei Watch GT 2 tiene un precio en Europa de 329 euros para la edición Sport, mientras que la edición Classic se ofrece por un precio de 349 euros. Es de esperar que llegue a China con precios un poco más económicos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario