El Meizu Watch usará el sistema HarmonyOS, llegará el 31 de mayo
5 (100%) 1 voto

Meizu se encuentra trabajando en el lanzamiento de un smartwatch: el Meizu Watch. Este dispositivo ha estado en las noticias desde el año pasado, y su llegada se ha extendido durante mucho tiempo. Ahora, se ha confirmado cuando será presentado finalmente este wereable premium. Pero no solo eso, sino también el sistema operativo que usará, y sorprenderá a más de uno.

El evento de lanzamiento del Meizu Watch se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el mercado de China. No se sabe si el producto hará su llegada a los mercados internacionales también, por lo que tendremos que esperar algunos días o semana para tener más detalles al respecto.

El 31 de mayo se presentará el Meizu Watch con HarmonyOS de Huawei

Además de la confirmación de su fecha de presentación, hay otro anuncio que puede ser incluso más sorprendente. A través de un teaser promociona compartido en su cuenta oficial en Weibo, Meizu coloca la frase “¡Hola, HongMeng!”. Para aquellos que no lo saben, HongMeng OS es el nombre que recibe el sistema operativo HarmonyOS del gigante tecnológico Huawei en el mercado de China.

Lo anterior nos indica que Meizu es una de las marcas externas que se encuentra colaborando activamente con Huawei para hacer uso de su sistema operativo propio. Entonces, el Meizu Watch se tratará del primer producto resultado de esta colaboración entre marcas.

Algunos detalles filtrados

Hasta ahora, Meizu ha confirmado que el smartwatch hará uso del chipset Qualcomm Snapdragon Wear 4100. También que orecerá soporte para conectividad eSIM, agregando la capacidad de realizar y recibir llamadas de voz.

Algo más que se ha confirmado recientemente es que el reloj será compatible con carga rápida, ya que se dice que un tiempo de carga de tan solo 15 minutos nos ofrecería un día completo de uso. Lo anterior también puede ser un indicativo de que la autonomía será uno de los aspectos más destacables del smartwatch, ya que una carga completa alcanzará para un uso de varios días sin problema.

En términos de diseño, el Meizu Watch parece estar inspirado en el Apple Watch. Tendrá una pantalla de forma cuadrada con bordes curvos y esquinas redondeadas. Algo que se dijo el año pasado de forma oficial es que el reloj ejecutaría Flyme for Watch, con soporte para aplicaciones de terceros. Entonces, es posible que HarmonyOS  admita personalizaciones (tal como Android), y Flyme OS sea una interfaz que se ejecute sobre el sistema.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.