El OnePlus Watch llegará a comienzos del 2021, confirma Pete Lau
5 (100%) 1 voto

Los rumores sobre un OnePlus Watch no vienen desde hace poco tiempo. De hecho, la marca ha estado trabajando en este proyecto desde hace varios años, pero el proyecto se archivó un tiempo. Este año, ciertos detalles del reloj comenzaron a aparecer en filtraciones junto con un presunto lanzamiento planificado para el cuarto trimestre de 2020. Desafortunadamente, OnePlus decidió posponer el lanzamiento. Ahora, Pete Lau, el CEO de la empresa, ha revelado cuándo llegará el reloj.

Pete Lau, que también es cofundador de la compañía, había revelado en una entrevista que, de hecho, se encontraban trabajando en un smartwatch. Ahora, ha utilizado su cuenta en Twitter para anunciar que el primer OnePlus Watch finalmente se lanzará a principios del próximo año 2021.

El OnePlus Watch finalmente llegará el próximo año

Por el momento, el directivo no reveló alguna fecha específica. Sin embargo, todo apunta a que el momento ideal para este lanzamiento será el mismo día en que sea presentada la futura serie de teléfonos insignia OnePlus 9. Así podrán promocionarlo como el complemento ideal para los nuevos terminales premium de la compañía.

Diseño de pantalla circular

A día de hoy y gracias a reportes que han surgido con anterioridad, sabemos que el OnePlus Watch contará con un diseño de dial redondo. La empresa estaría evitando el diseño de pantalla cuadrada en su primer reloj para que este no sea confundido con un “clon” más del Apple Watch. Es probable que, eventualmente la compañía decida lanzará otro modelo a futuro que disponga de una pantalla cuadrada.

Ejecutaría Wear OS

Cierto informes alrededor del reloj han señalado que ejecutaría el sistema operativo Wear OS de Google, pero esto es algo que aún no se ha confirmado. Pete Lau reveló que se encuentran trabajando directamente con Google para mejorar el rendimiento y las características de Wear OS. Sin embargo, también dijo que eso no debe ser tomado como una confirmación de que el primer reloj de la compañía ejecutará el mencionado sistema operativo.

Comenzaría en el segmento premium

Por el momento, es toda la información que se tiene sobre este futuro dispositivo de la firma. Se espera que comiencen a surgir más detalles en las semanas previas al lanzamiento del wereable. Con respecto al precio, teniendo en cuenta como han escalado los de la serie de teléfonos de la empresa, probablemente se tratará de un reloj premium.

Con el lanzamiento, OnePlus se unirá a sus empresas hermanas en el segmento de los wereables: OPPO y Realme. Estos últimos ya anunciaron sus primeros smartwatches este mismo año.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario