El primer Meizu Watch llegara este año con Flyme for Watch
5 (100%) 1 voto

Meizu es uno de los fabricantes chinos de teléfonos que más tiempo llevan en esto, pero que cuentan con poca presencia en los mercados internacionales, aun cuando sus dispositivos resultan muy interesantes. Parece que la compañía busca extender su cartera de productos, llegando a más segmentos. Ahora, según lo que se ha revelado, Meizu tiene en sus planes el lanzar su primer smartwatch este año. El posible Meizu Watch (nombre tentativo) llegará durante el último trimestre del año.

Según el más reciente teaser de la cuenta oficial de Flyme (la capa de personalización sobre Android de la compañía) en Weibo, el primer smartwatch de la marca china finalmente se lanzará con el nuevo software Flyme for Watch de serie. Este sería una versión especialmente pensadas para wereables con este formato.

web-block

El Meizu Watch llegará en el último trimestre del año

Meizu es más que todo conocido por sus teléfonos con un diseño sobresaliente. Desde sus inicios, su diseño y su software han sido diferentes al de otras compañías. Sin embargo, la firma china no ha lanzado productos en muchos otros segmentos desde su existencia. De hecho, el otro segmento que ocupan y donde destacan es el de los productos de audio, pero no tienen un ecosistema completo de gadgets para complementar sus dispositivos móviles.

Sin embargo, eso es algo que va a cambiar pronto, ya que la marca ha comenzado a promocionar oficialmente el futuro lanzamiento de su primer reloj inteligente para el cuarto trimestre de este año 2020. Además, también confirman que se encuentran inmersos en el desarrollo de Flyme for Watch.

Se desconoce el sistema base de Flyme for Watch

Dicho esto, el sistema operativo base que estará debajo de Flyme for Watch es un misterio por ahora. Hay fabricantes que hacen uso de la plataforma Wear OS de Google para sus capas de personalización, como es el caso de Xiaomi con su MIUI for Watch. Por otro lado, ColorOS for Watch de OPPO se basa en AOSP. Incluso hay muchos casos donde no se utiliza alguna versión de Android como base, sino que los relojes ejecutan un sistema operativo propio muy ligero, pensado en unas funciones específicas y de menos consumo de energía.

Meizu Smart Watch Mix

Aunque este sería el primer smartwatch propiamente dicho del fabricante, no sería su primer acercamiento. Desde Meizu ya lanzaron en 2016 un reloj híbrido llamado Meizu Smart Watch Mix, también conocido como Meizu Light Smartwatch.

Por los momentos, solo queda esperar a que se vayan filtrando nuevos detalles del primer Meizu Watch. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo alrededor.


web-block