El primer smartwatch OPPO revela su diseño en render
5 (100%) 1 voto

En diciembre del pasado año 2019 durante el evento Inno Day, OPPO confirmó que lanzará su primer reloj inteligente junto con unos auriculares en formato TWS. Una nueva publicación de Weibo del vicepresidente de OPPO, Biran Shen, revela que el futuro reloj inteligente de la compañía contará con un diseño de pantalla cuadrada. También tendrá acabado con bordes curvos y dos botones físicos en el borde derecho.

OPPO revela el diseño de su futuro reloj smartwatch

El futuro reloj de OPPO se parece en cierta medida al Apple Watch en cuanto a diseño. Pero, a diferencia del reloj inteligente insignia de Apple que tiene una corona junto con un solo botón, el diseño de OPPO tiene dos botones con un orificio que los separa. El nombre comercial con el que llegará el wereable aún no se conoce. Los primeros rumores sugieren que en el reloj estaría presente un micrófono, lo que significa que los usuarios podrán atender llamadas sin tener que utilizar su teléfono. También abre la puerta a la ejecución de comandos de voz mediante un asistente como el de Google.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que aún está por verse es si OPPO proporciona una ranura para tarjeta SIM directamente en el dispositivo o si se adhiere a la conectividad Bluetooth para mantener bajos los costos generales. Es bastante seguro que el reloj inteligente se presentará en el primer trimestre de 2020. Con la compañía prometiendo hacer sentir su presencia en la futura feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) 2020, las posibilidades de presenciar el lanzamiento del smartwatch por parte de OPPO en Barcelona en febrero son altas.

Incluiría un sensor ECG

Los primeros rumores de que OPPO lanzará un reloj inteligente surgieron en 2015 a través de Weibo. Aunque los detalles eran escasos en este momento, se percibió que el dispositivo inevitablemente ejecutaría la plataforma Android Wear (ahora WearOS) como sistema operativo. Los informes más recientes de la semana pasada indican que el futuro dispositivo contará con un monitor de frecuencia cardíaca con ECG/EKG. Lo anterior le permitirá detectar anomalías en la frecuencia cardíaca del usuario y enviar alerta.

Xiaomi Mi Watch Color

Esta es una mejora importante de los dispositivos actuales equipados con un monitor de frecuencia cardíaca. Solo un puñado de dispositivos hoy cuentan con la tecnología. La lista incluye  a los Apple Watch, Amazfit Verge, Samsung Galaxy Active 2 y relojes de Withings. OPPO probablemente presentará hardware complementario a su futura línea de smartphones para optimizar las capacidades del reloj . Se espera más información sobre el tema en el transcurso de las próximas semanas.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario